17 de septiembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Simple del lunes: “René Favaloro”

-Si cada persona en la Argentina, se dedicara con pasión, esfuerzo y empeño ético a su tarea respectiva, los problemas del país estarían cerca de su solución.

-Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo.

-Si no tomamos conciencia del desastre ecológico que el hombre ha desatado en nuestro planeta -la Argentina no queda excluida- las consecuencias serán terribles. (…) Todos debemos comprometernos a luchar sin descanso por la rehabilitación del aire, el agua y la tierra.

Dr. Rene Favaloro

………………………………..

René Gerónimo Favaloro

Nacido en La  Plata el 12 de julio de 1923, fue un prestigioso médico cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por que desarrolló la operación del “Bypas coronario”, método por el que se han salvado miles de pacientes en el mundo.

Durante la crisis del 2000, su fundación tenía una gran deuda económica y le solicitó ayuda al gobierno sin recibir respuesta, lo que lo indujo a suicidarse.

El 29 de julio de 2000, después de escribir una carta al presidente De la Rúa criticando al sistema de salud, se quitó la vida de un disparo al corazón.

 

 

 

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *