07 de diciembre de 2019

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Walter Brizuela y su libro: EL LEGADO

Walter Brizuela, desde su amplia experiencia profesional y personal ofrece un abanico de alternativas genuinas que, en la práctica, demostraron su viabilidad exitosa.

Legado es un término positivo. Delegar es dejar un espacio cuantitativo para trasladarse a otra función cualitativa superior. Alude al orgullo, a la invalorable experiencia, al honor y a la pertenencia, no a las pertenencias.

El autor confirma, a través de los hechos concretos investigados y su certera observación, que la sucesión puede resolverse, no sin dolor, pero el legado se puede trabajar desde la esencia sin perder el rol de cada uno en la familia y en la sociedad industrial, comercial y laboral que se construye día a día.

El Legado muestra una nueva alternativa de solución al desafío de las empresas familiares que complementa y enriquece los formatos ya existentes. Expresado con un lenguaje más que entretenido, coloquial y ameno, donde el eje central es el hombre, su núcleo familiar y el concepto superador de cuál es el camino ideal para alcanzar el noble objetivo de la realización de un grupo humano tan querido.

Generosamente, el autor destaca ejemplos de personalidades exitosas de todas las épocas, algunos muy conocidos universalmente y otros no tanto pero doblemente valorables, que nos ayudan a comprender la importancia del conocimiento de nuestras raíces genealógicas para proyectarnos a un escenario social coherente, profundamente positivo y permanente.

Y confirma, sin lugar a duda alguna, que el negocio familiar es el nexo racional necesario para consolidarlo junto a las generaciones futuras, con cada uno de los actores en el lugar activo que le corresponde por vocación y capacidad adquirida.

En este libro el autor plantea que el sucesor en las empresas familiares ya quedó atrás. Que es preciso tomar consciencia que en la era agraria se designaba al sucesor, si varón mejor. Que en la era industrial el sucesor era quien continuaba la empresa.

Hoy el derecho post mortem alude a la muerte. Al sustituir y los hijos ya no quieren eso, que el padre se muera para heredar la compañía.

Las pertenencias y el patrimonio se corren al lugar de la pertenencia familia y empresarial sumados al legado de los atributos para generar nuevas unidades de negocios que permitan generar la caja para la siguiente generación y la que los nietos han de vivir.

Mediante casos reales, ficcionados en sus nombres, el autor cuenta los 7 pasos que junto a sus clientes han dado para evolucionar sendas compañías cuyos testimonios están en esta página web.

Además y en ese camino hacia la disciplina, el autor llega a la misma. Al final de las historias contadas en el libro, viene primero la teoría, siguiente paso en el camino que se trazó.

Se trata de la teoría de la evolución del hombre y la familia a través de los negocios.

Y por fin llega a la disciplina luego de más de 10 años de investigación y desarrollo!. Debió validarla en Argentina, Brasil, Chile y España, entre otros países y contar con casos verificables en el mundo y en su accionar diario que están escrito en el libro.

Disciplina a la que denominó Negociología cuyos preceptos y funcionamiento comprobable están en el cuerpo del libro.

Uno de los preceptos principales es: Con Henry Ford se generó en el campo del trabajo el líder del físico. Con Peter Drucker el del conocimiento. Con sus investigaciones, el autor demuestra que el líder del concepto es el que complementa a los anteriores.

Casos reales de evolución comprendiendo a las empresas familiares y a hijos que dan un salto de calidad en relación a su familia son contados en este libro. También los tipos de trabajos del mundo y los conceptos de negocios vigentes en la actualidad.

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