19 de agosto de 2019

La Educación, el mejor camino de la Prevención

El ministro destacó la jerarquía de cuatro cláusulas que el gremio se compromete a cumplir a través de este convenio, que son las siguientes:

Crear, con dependencia funcional directa de su máxima autoridad, un área de salud y seguridad en el trabajo.

Impulsar la creación de Comisiones de condiciones y medio ambiente de trabajo, integradas por representantes de los trabajadores, de las entidades de primero, segundo y tercer grado que los agrupen y de los empleadores.

Propiciar la introducción de cláusulas sobre condiciones y medio ambiente de trabajo en los convenios colectivos de trabajo que celebren.

Priorizar la formación de los trabajadores de aquellas empresas incluidas en los programas específicos de prevención que desarrolle la SRT.

Con respecto a la introducción de cláusulas de Salud y Seguridad en el trabajo en los convenios colectivos, Tomada manifestó que “de este modo las medidas destinadas al cuidado de la salud del trabajador poseen sustentabilidad en el tiempo”. Y agregó: “Existe una deuda en los convenios colectivos con la salud de los trabajadores, pero creemos que esta defensa se convertirá en una discusión más importante aún que la salarial”.

Fuente: http://www.srt.gov.ar/

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *