29 de marzo de 2024

Bicing en Barcelona

El Bicing es un nuevo tipo de transporte público, sencillo, práctico y sostenible que cualquiera puede utilizar en sus trayectos por la ciudad. “Para ir donde quieras, cuando tú quieras, sin humos ni ruidos”, según se dice en su publicidad.

Combinado con los demás transportes públicos quien usa este sistema lo puede hacer con una tarjeta de abonado: toma y usa una bicicleta de un estacionamiento especial y dejarlo después en otro. Se solicita la tarjeta a través de la web, realizando una solicitud y después, recibe en su casa la autorización y toda la información necesaria para utilizar este servicio.

Bicing es un novedoso sistema muy fácil de utilizar, se retira la bicicleta de cualquiera de las estaciones Bicing, se usa en el trayecto que se desee, se paga por hora de uso, y se devuelve en la estación más cercana a su destino.

El Bicing se entiende como un modo de transporte público para desplazarse de un punto a otro. Por esta razón, los primeros treinta minutos de cada trayecto están incluidos en la tarifa de abonado/a. A partir de ahí, se paga según el tiempo que utilice la bicicleta, con un máximo de dos horas por trayecto. Hay más de 100 estaciones y 15.000 bicicletas.

La mayoría de estaciones Bicing están cerca de los accesos del metro, del tren y de los estacionamientos.

Sin duda un acierto importante de esta empresa que redescubre un sistema de transporte simple, no contaminante y digno de imitar por todas las ciudades del mundo a fin de no polucionar el medio ambiente.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *