17 de septiembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Mexico: El trabajador no debe tener ninguna distracción en sus labores

Expuso que la seguridad industrial debe incluir instrucciones por escrito para la utilización y control de las herramientas; mientras que el estudio de sustancias químicas y de contaminantes sólidos, líquidos y gases, debe tener señalización y especificaciones: “el color azul es para la salud, amarillo para la reactividad, rojo para la inflamabilidad y el color blanco para riesgos específicos”.

Cada uno tiene un rango de cuatro valores, por ejemplo en inflamabilidad el cero significa mínimo y el 1, ligero arde arriba de 93 grados centígrados, conforme aumenta la numeración, la intensidad y el peligro también.

Dijo que es importante que en una empresa también se dispongan de actos, recorridos y seguimiento por la Comisión de Seguridad e Higiene; así como dar avisos y estadísticas a la Secretaría del Trabajo, al igual que realizar un calendario de ramas por actividad. Detalló que la higiene industrial comprende un programa para el uso de materiales quirúrgicos, registro de contaminantes e iluminación del lugar de trabajo.

Indicó que las razones básicas de una actitud insegura son porque el personal no sabe, “no se le ha entrenado, demanda capacitación en base a las políticas y procedimientos”. Otro motivo es porque “requiere que se le proporcionen los elementos básicos de seguridad como herramientas y equipo”.

Soriano García especificó que el trabajador no debe tener ninguna distracción en sus labores, tales como estar leyendo el periódico, escuchar música y mucho menos contestar el celular, ésta es la principal causa de accidentes.

En cuanto a los servicios preventivos de medicina en el trabajo, señaló que por cada 100 empleados, debe haber un médico para la atención de los mismos. Al final mostró a los alumnos algunas imágenes de accidentes en la jornada laboral por descuido, entre ellos dedos pinchados o fracturados, quemadas por ácidos y golpes cerca del ojo por tubos.

Fuente: Puebla Noticias

SEGUINOS EN FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE +

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *