21 de octubre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Argentina: Abren la preinscripción para la nueva carrera de Guardaparque

Es una tecnicatura universitaria gratuita de tres años. Prevén una alta demanda, con un cupo de 100 alumnos. En agosto comenzarán las clases.

Por Redacción LAVOZ

El lunes próximo, la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) comenzará a receptar preinscripciones para la nueva Tecnicatura Universitaria en Guardaparque.

Se trata de una carrera presencial, gratuita, de tres años de duración, que es fruto de un trabajo iniciado en 2007 por la Escuela Superior de Turismo “Marcelo Montes Pacheco”, cuya preparación involucró a pedagogos, biólogos, geólogos, guardaparques, licenciados en turismo, abogados y hasta un ingeniero agrónomo.

Miguel Ávila, decano de la mencionada facultad, y Federico Leguizamón, coordinador de la nueva carrera, coincidieron en la necesidad de una propuesta formativa para guardaparques desde el ámbito público, ya que en la actualidad sólo existen ofertas similares en Misiones y en Buenos Aires –aunque con ciertas restricciones–.

La carrera, que se cursará a partir de agosto en las aulas de la “Montes Pacheco” (en inmediaciones de Feriar y del Estadio Kempes), formará “profesionales en el análisis, la planificación y la implementación de acciones de manejo de un área ambiental protegida”, explicó Leguizamón.

“El perfil de nuestro egresado –agregó– no sólo es el de quien gusta de vivir en contacto con la naturaleza; es, sobre todo, el de quien, desde ese lugar, está preparado para interactuar con el entorno socio cultural y científico, con la capacidad de coordinar equipos interdisciplinarios para la educación ambiental, y para desarrollar acciones sustentables dirigidas tanto al visitante como al poblador local”.

La carrera –aseguran– tiene salida laboral: por las áreas naturales públicas y privadas; por los parques nacionales, por el manejo ambiental de countries y barrios cerrados, y por la necesidad de técnicos en municipios, comunas y gobiernos. Ante ello prevén una alta demanda. Pero advierten que para resguardar la calidad se establecería un cupo.

Para inscribirse

Quienes quieran inscribirse deberán concurrir, desde el próximo lunes y hasta el 10 de julio, a la Escuela Montes Pacheco, de lunes a viernes, entre las 17 y las 21. Con DNI y certificado de secundario completo. Por más información, llamar al (0351) 434-8398.

Fuente: lavoz.com.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *