21 de septiembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

EU-OSHA publica una guía para que las pymes prevengan riesgos laborales

La población trabajadora en Europa tienen más probabilidades de experimentar las consecuencias negativas de los riesgos psicosociales, el estrés o los trastornos musculoesqueléticos (MSD) que cualquier otro problema de salud relacionado con el trabajo. Estos problemas pueden tener graves consecuencias para las personas y las empresas, lo que a menudo conlleva largos períodos de baja por enfermedad.

En particular, a las micro y pequeñas empresas les puede resultar difícil abordar estos problemas, por lo que EU-OSHA, Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, ha creado una guía práctica. La guía establece un proceso en cinco pasos para mejorar el entorno laboral, con una gran cantidad de consejos útiles, técnicas fáciles de usar y recomendaciones sencillas para ayudar a las pequeñas empresas a prevenir y gestionar los riesgos psicosociales, el estrés y los trastornos musculoesqueléticos.

‘Trabajadores sanos, empresas prósperas – Guía práctica para el bienestar en el trabajo’ presenta un enfoque práctico para prevenir y gestionar los riesgos psicosociales relacionados con el trabajo y los trastornos musculoesqueléticos. Los trabajadores europeos reportan estos dos problemas como las principales causas de la mala salud relacionada con el trabajo. Ocasionan la pérdida de muchos días de trabajo y tienen como resultado no solo sufrimiento individual sino también un considerable coste financiero.

Adaptada a las necesidades de las micro y pequeñas empresas, la guía sugiere un proceso sencillo en cinco pasos para mejorar el entorno laboral y abordar estos problemas. Aunque está dirigido principalmente a propietarios y gerentes, también es de interés para los trabajadores y sus representantes, así como para los profesionales de la salud y la seguridad en el trabajo.

La guía proporciona explicaciones simples y presenta una selección de ejercicios que pueden usarse para obtener mejoras significativas y duraderas, en beneficio de los trabajadores y las empresas.

Se puede descargar la guía gratuitamente en este enlace.

Fuente: interempresas.net

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *