05 de diciembre de 2020

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Chile: Programa de Capacitación en nueva Norma Ergonómica

Se trata de un Programa de Capacitación respecto a la Norma Técnica para la Identificación y Evaluación de los Factores de Riesgos de Trastornos Musculoesqueléticos en Extremidades Superiores en el Lugar de Trabajo, la cual fue publicada en 11 de octubre de 2012.

Con la finalidad de otorgar los mejores beneficios en prevención de riesgos laborales, el Instituto de Seguridad Laboral, comenzó con un Programa de Capacitación a sus empresas adheridas sobre la puesta en marcha de la nueva Norma Técnica para la Identificación y Evaluación de los Factores de Riesgos de Trastornos Musculoesqueléticos en Extremidades Superiores en el Lugar de Trabajo.

Este Programa comenzó con la capacitación a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museo ““ DIBAM. y fue realizada por la prevencionista de riesgos y ergónoma de ISL, Gloria Oyarzo, quien además capacitó a los asistentes sobre el Decreto Supremo N° 4 del año 2011.

Cabe destacar que este Programa de Capacitación es pionero en Chile, ya que el ISL es el primer organismo administrador del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales que capacita sobre este norma.

Fuente: prevention.world

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *