03 de julio de 2020

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Prevenir las lesiones por caídas en el lugar de trabajo

Las caídas son un peligro persistente que se encuentra en todos los lugares de trabajo. Una caída puede ocurrir durante los simples actos de caminar o subir una escalera para cambiar una lámpara o como resultado de una compleja serie de eventos que afectan a un cerrajero de 80 pies por encima del suelo. De acuerdo datos extraídos de la Oficina de Estadísticas Laborales, 605 trabajadores murieron y un estimado de 212,760 trabajadores resultaron gravemente heridos por caídas al mismo nivel o más bajo.

La mayor frecuencia de muertes relacionadas con caídas fue experimentado por la industria de la construcción, mientras que los más altos cargos de lesiones por caídas no fatales siguen siendo asociados con los servicios de salud y las industrias mayoristas y minoristas. el apoyo en salud, la construcción de limpieza y mantenimiento, transporte y movimiento de materiales, y de la construcción y extracción ocupaciones están particularmente en riesgo de lesiones por caídas.

Circunstancias asociadas con incidentes de caídas en el entorno de trabajo con frecuencia implican resbaladiza, desordenado, o inestable caminar / superficies de trabajo; bordes no protegidos; agujeros en el piso y aberturas de la pared; escaleras de forma no segura posicionado; y han abusado de protección contra caídas. Las regulaciones federales y las normas de consenso de la industria proporcionan medidas específicas y recomendaciones basadas en el rendimiento para la prevención y protección contra caídas. Sin embargo, la persistencia de prácticas inseguras y baja cultura de seguridad en muchas industrias definen las tasas de lesiones caída constante año tras año.

Las lesiones por caídas constituyen una carga económica considerable: la compensación de trabajadores y los costos médicos asociados con incidentes de caídas en el trabajo se han estimado en aproximadamente $ 70 mil millones al año en los Estados sacia. Muchos países se enfrentan a los mismos retos que en los Estados Unidos de lesiones por caídas en el lugar de trabajo. La comunidad internacional de salud pública tiene un gran interés en el desarrollo de estrategias para reducir el número de lesiones por caídas.

Exitosa reducción en la incidencia de la caída y de mortalidad requiere esfuerzos concertados de los reguladores y los líderes de la industria, las asociaciones profesionales y los sindicatos, los empleadores y los empleados, profesionales de la seguridad y los investigadores en la mejora del ambiente de trabajo, la aplicación de nuevas tecnologías eficaces de prevención y de protección contra caídas, y la mejora de la trabajar la cultura de seguridad a través de la educación continua de la fuerza de trabajo. NIOSH, como el líder en la investigación de seguridad en el trabajo, desempeña un papel clave en estos esfuerzos complejos de prevención de caídas de la lesión.

Fuente: cdc.gov/niosh

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *