05 de diciembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Peru: Responsabilidad Social Empresarial

Nuestra misión es mejorar la sociedad ayudando a las organizaciones a transformarse en excelentes lugares para trabajar. Y mientras estamos constantemente trabajando para cumplir nuestra misión ayudando a las organizaciones a mejorar su cultura organizacional, también creemos importante ayudar a las comunidades y a aquellos que nos rodean (sin importar si las necesidades están a la vuelta de la esquina o en cualquier lugar del mundo).

Para Great Place to Work® es una cuestión de creencia, y por ello, proactivamente afrontamos necesidades de nuestros clientes o comunidades. Reconocemos que todas las necesidades se vinculan entre sí, por lo tanto, queremos contribuir al desarrollo sostenible y a la mejora de la cultura en nuestras comunidades. Esto ayuda a construir un futuro mejor para nuestra empresa, para la gente que trabaja en Great Place to Work, para todas las organizaciones que son clientes nuestros y para el mundo en general.

En Perú, estamos trabajando los siguientes proyectos:

Reciclaje de Papel

Anualmente Great Place to Work en Perú contribuye con la fundación “Ciudad de Papel”, entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar educación, salud y alimentación a personas de escasos recursos económicos, atendiendo principalmente las necesidades de niños entre 3 y 15 años de edad.

La principal contribución a esta organización se realiza a través de la recolección y entrega de una considerable cantidad de papel proveniente de las diversas áreas de Great Place to Work en Perú, el cual ha sido previamente utilizado y destruido. De esta manera se busca contribuir con el medio ambiente a través del reciclaje de papel y se atiende a la vez a las necesidades de las personas que precisan de nuestra ayuda.

Construcción de Viviendas de Emergencia

Comprometidos con la problemática social de nuestro país, Great Place to Work en Perú contribuyó en el año 2012 con la asociación civil “Un Techo para mi País” realizando una donación para la construcción de dos viviendas de emergencia para personas de escasos recursos.

La contribución se realizó por medio del concurso de video “Mi Empresa es lo Máximo!!!” realizado en diciembre del 2012 y en donde se premió a la empresa ganadora con un certificado para que esta participe con sus colaboradores en la construcción de una vivienda de emergencia, con el objetivo de promover la conciencia y la participación empresarial en proyectos de ayuda social.

Adicionalmente, Great Place to Work en Perú financió una segunda vivienda, la cual será construida de manera conjunta por los pobladores del asentamiento humano elegido y los jóvenes universitarios voluntarios de este proyecto.

En el campo internacional, estamos trabajando en el siguiente proyecto:

Una Cultura de Confianza

CSR Logos

Nos asociamos con InsideNGO en un proyecto piloto para trabajar con cuatro organizaciones no gubernamentales: la Fundación Elizabeth Glaser Pedriatic AIDS; el Comité Internacional de Rescate; Jhpiego; y ChildFund. Estas organizaciones que operan en Nairobi, Kenya, se focalizan en solucionar necesidades básicas. Al igual que nosotros trabajamos con el sector privado y organizaciones gubernamentales alrededor del mundo, creemos que las organizaciones sin fines de lucro (ONGs) pueden ser excelentes lugares para trabajar. Y creemos que nuestra contribución voluntaria ayudará a que esto suceda.

En el proyecto de la Cultura de Confianza encuestamos a los empleados de estas cuatro ONGs, realizamos un entrenamiento cultural Journey! con los líderes de las organizaciones, y los guiamos en una serie de entrenamientos telefónicos. Durante un período de 12 meses, llevaremos a cabo una encuesta Trust Index® de seguimiento y un assesment cultural a estas organizaciones, para observar el progreso de cada ONG que está trabajando por crear un excelente lugar para trabajar.

Fuente: greatplacework.com

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *