05 de diciembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

La SRT suma una comisión médica en Santa Cruz

La nueva sede opera en Caleta Olivia y se estima que intervendrá en más de 200 expedientes anuales que se generan en esa zona. Atiende al público de 8 a 12hs para los trámites de demanda espontánea y de 8 a 15hs el resto de los trámites.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) abrió una Comisión Médica en la localidad de Caleta Olivia, puerta de entrada de la provincia de Santa Cruz y la segunda ciudad más importante por cantidad de población, movimiento comercial y petrolífero.

La nueva sede médica se suma al trabajo que ya viene realizando la comisión médica de Río Gallegos. Con la reciente incorporación se canalizará el 36% de los trámites que por accidentes laborales o enfermedades profesionales se generan en esa provincia.

La ciudad de Caleta Olivia tiene asiento en el departamento Deseado ubicado al norte de la provincia e incluye a las localidades de Pico Truncado. La sede médica funciona en San José Obrero 584 y atiende al público de lunes a viernes de 8 a 12hs para los trámites de demanda espontánea y de 8 a 15hs el resto de los trámites.

Las Comisiones Médicas son el núcleo central de la reforma de la ley de riesgos del trabajo y la instancia administrativa previa, obligatoria y excluyente a la que debe recurrir un trabajador cuando tiene un reclamo o consulta luego de sufrir un accidente laboral o una enfermedad profesional.

La provincia de Santa Cruz es uno de los 9 distritos provinciales que aún no han adherido a Ley N° 27.348 que reformó el sistema de riesgo de Trabajo. Además de un elevado porcentaje de judicialidad tiene una de las alícuotas más altas del país. Mientras a nivel nacional en febrero de este año el valor promedio de la alícuota fue de 2,77% en Santa Cruz en el mismo período fue de 4,30%.

Fuente: argentina.gob.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *