16 de septiembre de 2019

PANTER: Seguridad y control frente a los riesgos químicos con las botas Ácidos S3

Los productos químicos son esenciales para gozar de la comodidad de la vida moderna, sus beneficios son generalizados y altamente reconocidos, desde los pesticidas que mejoran la cantidad y la calidad de la producción de alimentos, los fármacos que curan las enfermedades hasta los productos de limpieza que ayudan a establecer condiciones de vida higiénicas. Sin embargo, la producción y el uso de productos químicos es uno de los mayores desafíos para los programas de prevención, ya que los riesgos asociados a su exposición presentan un amplio abanico de efectos potencialmente adversos.

Los químicos son asociados generalmente a industrias tales como refinerías petroquímicas, automoción, construcción, adhesivos, tratamiento de aguas… Sin embargo, prácticamente en todos los lugares de trabajo se utilizan en mayor o menor medida productos químicos exponiendo a un amplio rango de trabajadores.

Si los riesgos químicos no son abordados adecuadamente, pueden ocasionarse problemas de salud muy graves en los trabajadores, desde irritaciones, quemaduras, corrosión o reacciones alérgicas en la piel hasta daños sistémicos o generalizados en el cuerpo.  Consciente de las enfermedades y lesiones graves que pueden sufrir los trabajadores que manipulan productos químicos, Panter, fabricante Made in Spain de calzado seguridad, protección y uniformidad, diseña la bota de seguridad Ácidos, tecnológicamente preparada para resguardar los pies del profesional frente a las agresiones químicas.

Pasamos a enunciar sus principales características:

  • Confeccionadas en tejido especial antiácidos resistente a salpicaduras de metal fundido, chispas de soldadura, ácido sulfúrico al 98%, derrames de aluminio fundido a 780ºC (2/3 segundos)
  • Puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto.  Proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos, caídas de objetos y aplastamientos.
  • Planta textil antiperforación no metálica extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad y flexibilidad, amoldándose sin rigideces a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de resistencia extraordinaria a la perforación, protegiendo así al pie de posibles agresiones con objetos potencialmente punzantes y cortantes.
  • Suela Especial de Caucho Nitrilo resistente al calor extremo. Especial para trabajos de alto riesgo por su flexibilidad, ligereza, confort y adherencia. Ha superado las pruebas de resistencia al calor por contacto sin agrietarse ni fundirse a una temperatura de 300ºC. Eficaz aislante del frío y el calor extremo. Adherente a toda clase de superficies, proporciona tracción y estabilidad.
  • Plantilla anticalórica con propiedades antibacterias, antihongos, antiestática, extraíble e intercambiable.
  • Nivel de protección S3+CI+HI+HRO+SRC según la norma UNE EN ISO-20345.

Fuente: asepal.es

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *