21 de octubre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Misiones y la SRT acordaron metas para fortalecer la prevención

Se comprometieron, mediante la firma de un convenio, a llevar delante de manera conjunta acciones que fortalezcan el sistema de riesgos del trabajo, la capacitación y mejoren los ambientes de trabajo.

El acuerdo firmado por el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y del ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Juan Carlos Agulla, establece que la provincia fiscalizará las condiciones y medio ambiente de trabajo, la correcta registración de los trabajadores; la disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y la identificación de los establecimientos y/o actividades que utilicen mano de obra infantil en cualquiera de sus formas, a los efectos de informar a la autoridad de aplicación correspondiente.

Morón destacó la “importancia” de esta colaboración conjunta. Y agregó: “este compromiso se encuadra dentro de los lineamientos generales que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) promueve en relación al trabajo decente, seguro y de calidad”.

El acuerdo, tendrá vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) pondrá a disposición todos sus recursos informáticos y colaborará en la capacitación de los recursos humanos que la provincia disponga para las tareas inspectivas, a la vez que realizará seguimientos y controles del cumplimiento de los objetivos asignados.

Por su parte, la provincia de Misiones será la encargada de llevar adelante las tareas de inspección y detección de irregularidades en los establecimientos que le corresponden e informar a la SRT sobre incumplimientos verificados que tome conocimiento respecto de la normativa de riesgos del trabajo por parte de las aseguradoras de riesgos del trabajo o empleadores autoasegurados, entre otras tareas.

Fuente: argentina.gob.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *