16 de octubre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Chile: GNL Quintero obtiene el gran premio AMCHAM al buen Ciudadano Empresarial

S

GALVEC SOLUCIONES METALICAS

La Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio reconoció a GNL Quintero con su máximo galardón por su trabajo en la generación de Estrategias de Desarrollo para las Caletas de Pescadores de Quintero.

El trabajo de GNL Quintero en la generación de Estrategias de Desarrollo con las Caletas de Pescadores de Quintero, fue galardonado con el Gran Premio al Buen Ciudadano Empresarial 2013 Categoría Grandes Empresas, entregado por la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AmCham), uno de galardones más importantes de la industria en materia de responsabilidad social.

En una ceremonia a la que asistieron representantes de las más de 20 empresas postulantes, GNL Quintero recibió este galardón que destaca los mejores programas de empresas en cuanto a su compromiso con la comunidad en la que están insertas, mejorando su calidad de vida.

En esta iniciativa, los pescadores de las cuatro caletas de la comuna (Loncura, El Manzano, El Embarcadero y El Papagallo), en conjunto con GNL Quintero, elaboraron una Estrategia de Desarrollo, que incluye una serie de proyectos de diversificación productiva. En esta labor, que duró más de dos años, un grupo de especialistas contratados por GNL Quintero acompañaron a los pescadores a identificar sus oportunidades en diversos ámbitos y generaron una serie de perfiles de proyectos vinculados a los sueños e ideas de los propios pescadores. Además, la compañía se encargó de materializar, en calidad de piloto, uno de esos proyectos por cada una de las cuatro caletas, escogidos en conjunto con los pescadores, enfocados principalmente en ofrecer alternativas al turismo y la gastronomía local, y además está apoyando a los pescadores en la búsqueda de recursos para llevar a cabo los otros proyectos, tanto en instancias gubernamentales como de co-financiamiento.

Javier Irarrázabal, Presidente del Comité de Responsabilidad Social Empresarial de AmCham, al presentar el premio a GNL Quintero destacó que “este programa es sustentable, es innovador, inclusivo, está preocupado por el tema del medio ambiente, es asociativo con otras entidades, y está alineado con la estrategia de negocios. Además, impacta a la comunidad, aborda el desarrollo local desde una óptica integral, entregando herramientas de planificación de largo plazo construida en conjunto con los actores locales, empoderando a la comunidad como protagonistas del cambio en su propio territorio. Felicitamos a GNL Quintero por este tremendo proyecto. Realmente ganó muy merecidamente.”

En tanto, Alfonso Salinas, Gerente de Sustentabilidad de GNL Quintero recibió el galardón a nombre de la empresa y agradeció indicando que “Estamos felices con este reconocimiento, ya que es un premio a un trabajo que venimos realizando con los pescadores, en una zona que es muy compleja. Para ser sinceros, nuestro trabajo no está inspirado para obtener licencia social o que nos den permiso para hacer otros proyectos. Para nosotros esto es un asunto ético. Tenemos un compromiso genuino con la comunidad en la que estamos inmersos y por eso hemos dedicado mucho esfuerzo y varios años en trabajar proyectos que de verdad sean un aporte para el desarrollo de los pescadores y de Quintero en general”.

El jurado que eligió a GNL Quintero como ganador estuvo conformado por la Primera Dama, Cecilia Morel; Kathleen Barclay, presidenta de AmCham; Jeffrey Vick, Cónsul General de Estados Unidos en Chile; Javier Irarrázaval, Director de AmCham, presidente del Comité de Responsabilidad Social Empresarial; Cecilia Castro, presidenta de la Corporación de Dirigentes de Campamentos; Ignacio Larraechea, gerente general de Acción RSE; Gonzalo Delaveau, presidente de Chile Transparente; Bruno Krumenaker, presidente de Generación Empresarial y Andrés Santa Cruz, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio.

Este importante premio se suma a otros reconocimientos que la compañía ha obtenido durante el presente año. El Sello Más por Chile, reconocimiento del Ministerio de Desarrollo Social, por justamente el trabajo con los pescadores de Quintero, además del reconocimiento del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por la construcción del Centro Cívico de Loncura, como una de las mejores iniciativas implementadas por las empresas chilenas en el Primer Concurso de Medidas de mitigación, compensación y reparación, organizado por este organismo estatal.

Fuente: hidrocarburosbolivia.com

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *