16 de julio de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Los cinco programas emblemáticos de la OIT

a OIT ha integrado muchos de sus proyectos técnicos existentes en cinco programas emblemáticos, diseñados para aumentar la eficacia y el impacto de su cooperación para el desarrollo con los mandantes a escala mundial.

  • Mejor trabajo mejora las condiciones de trabajo y la competitividad de las empresas de la industria mundial de la confección y el calzado. El programa ofrece incentivos para que las empresas mejoren su cumplimiento de las normas laborales y ayuda a los mandantes nacionales a desempeñar un papel más importante en el control de sus mercados laborales.
  • El Programa de pisos de protección social (FPS) para todos  actúa para extender la protección social a los 5 mil millones de personas que están parcialmente cubiertas o viven sin protección social y la dignidad que ofrece.
  • IPEC +  tiene como objetivo proporcionar un asesoramiento robusto y basado en evidencia para los países que trabajan para eliminar el trabajo forzoso y el trabajo infantil.
  • La Acción Mundial para la Prevención de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (programa GAP-OSH)  tiene por objeto mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas a través del fomento de una cultura global de prevención.
  • El Programa de Empleo para la Paz y la Resiliencia  se centra en la generación de empleo, especialmente para los jóvenes, en los países afectados por el conflicto y propensos a los desastres.

Fuente: ilo.org

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *