17 de diciembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

El pilar europeo de derechos sociales: un año después

El 17 de noviembre de 2017, el Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo proclamaron de manera conjunta una iniciativa innovadora para reforzar la Europa social.

El pilar europeo de derechos sociales  confirma el compromiso compartido de la Unión de ofrecer a la ciudadanía unos derechos nuevos y más efectivos que incluyen mejores condiciones laborales.

Transcurrido un año, examinamos los importantes avances conseguidos. En abril, en consonancia con la actual campaña Lugares de trabajo saludables, la Comisión propuso limitar la exposición de los trabajadores a cinco productos químicos cancerígenos.  Se estima que esta propuesta mejoraría las condiciones laborales de más de un millón de trabajadores de la UE y prevendría más de 22 000 casos de enfermedades profesionales.

En junio se alcanzó otro acuerdo que incluía propuestas de directivas sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar  y el establecimiento de unas condiciones laborales transparentes y previsibles .

La EU-OSHA apoya activamente el pilar de los derechos sociales por medio de diversas actividades, como su trabajo sobre la seguridad y la salud de los trabajadores de más edad, un análisis de las políticas e iniciativas que abordan los retos planteados por el envejecimiento de la población activa en Europa.

Fuente: osha.europa.eu

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *