22 de octubre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Argentina: Nueva edición actualizada de “Toxicología Laboral”

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo publicó la tercera edición de esta prestigiosa publicación que se ha convertido en material de referencia para todos los profesionales vinculados a la prevención de riesgos toxicológicos. La versión digital del libro puede descargarse de forma gratuita desde la página web de organismo.

La publicación propone criterios científicos y modernos que sirven de base para la realización de exámenes basados en parámetros más sensibles y específicos para cada agente de riesgo, con la finalidad de determinar pequeñas alteraciones que permitan el diagnóstico precoz y las conductas a seguir conforme a los resultados.

Esta renovada y actualizada edición se ha constituido en una guía imprescindible de consulta no solo para especialistas de la medicina laboral, sino también para diversos actores sociales del sistema de riesgos del trabajo como entidades gremiales, cámaras empresarias, aseguradoras de riesgos del trabajo, organismos gubernamentales, de salud, públicos y privados por su calidad científica y utilidad práctica. La autoría de esta nueva publicación estuvo a cargo de dos prestigiosos profesionales del área toxicológica: la Dra. Edda Villaamil Lepori y el Dr. Nelson Albiano.

La Dra. Villaamil Lepori, egresada de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, ha ejercido la docencia en la mencionada casa de altos estudios, además de liderar proyectos de investigación en diversas entidades gubernamentales y académicas. Por su parte, el Dr. Nelson Albiano, máximo referente de toxicología laboral en Argentina, ha dirigido el Centro de Intoxicaciones del Hospital de Niños de Buenos Aires y ejerció la docencia en cátedras de la UBA relacionadas a la temática.

La reedición de este material contó con la colaboración del Ing. Jorge Remesal, integrante de la Gerencia de Comunicación Institucional y Capacitación, y el Lic. Alejandro Machado, responsable de Preventox Laboral, área destinada a la difusión de métodos preventivos relacionados a la manipulación de sustancias químicas.

Para acceder a la nueva edición del libro “Toxicología laboral: Criterios para el monitoreo de la salud de los trabajadores expuestos a sustancias químicas peligrosas” haga click aquí.

Fuente: srt.gob.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *