24 de mayo de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Argentina: Detienen a un abogado por presunto fraude en reclamos de accidentes laborales

La Policía de la Ciudad detuvo el jueves a un abogado que tramitaba accidentes laborales, ante la presunta falsificación de documentos en expedientes relacionados a accidentes de trabajo, que se gestionan ante las comisiones médicas que dependen de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

La causa recayó en el juzgado federal de Julián Ercolini, donde a instancias del área de Prevención del Fraude de la SRT se investiga el alcance de la presunta maniobra y no se descarta que pudiera involucrar a unos 70 expedientes de trabajadores que iniciaron reclamos de indemnizaciones por accidentes laborales.

El abogado detenido es Leandro Daniel Lezovsky, quien se había presentado en la Comisión Médica Jurisdiccional N°10 de la Ciudad de Buenos Aires, con un acta poder y en representación de trabajadores que habían sufrido un accidente laboral. Fue en ese momento que una de las empleadas detectó que un sello no se correspondía con los utilizados por la SRT y que su firma había sido adulterada. Y se dio aviso a la Policía.

Para entonces ya había en cuso una investigación interna en la cual la SRT había puesto el ojo en las presentaciones del abogado y otras letradas que supuestamente integran su estudio, sospechando la adulteración de firmas y sellos de agentes de las Comisiones Médicas, en al menos 5 copias de cartas poder, informaron fuentes oficiales.

Además de la intervención judicial, las gerencias de Asuntos Contenciosos, Penales y Prevención del Fraude y de Comisiones Médicas de la SRT,ordenaron iniciar una investigación administrativa ante la sospecha de un delito de fraude contra el Estado en nombre de más de medio centenar de trabajadores. El abogado fue puesto a disposición del juez federal Julián Ercolini quien deberá su situación procesal.

Fuente: clarin.com

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *