21 de noviembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

¿Cero Accidentes? todo un paradigma de la PRL

Mucha gente toma la consigna CERO ACCIDENTES como una meta..

¿Pero de verdad lo es?

Gracias a esta forma errada de establecer metas  no avanzamos en la seguridad y salud de nuestra gente, ya que mas que tener un CERO en ACCIDENTABILIDAD, lo que debemos es buscar la salud integral de los trabajadores. La meta de la Seguridad y salud en el trabajo y la de cada uno de nosotros los prevencionistas  es tener  trabajadores saludables y ambientes de trabajo seguros, si esto ocurre los accidentes de verán notablemente disminuidos como todos sabemos.

El concepto CERO ACCIDENTE  esta desfasado en el tiempo en mi criterio, este es proveniente de una cultura materialista y no humanista (entiéndase EL PASADO)  donde solo se valoran “los papeles y las estadísticas” y no la gente, los accidentes siempre ocurrirán en los periodos de confort, a donde llegamos cuando confiamos a ciegas en lo que hacemos y donde estamos. Prevenir Accidentes Laborales vigilando la salud de nuestra gente y mejorando o adaptando los sitios de trabajo siempre debe ser un objetivo concreto.

Estamos en un momento de cambios a todo nivel, por que no dejar atras conceptos como el CERO ACCIDENTES y pasar a la promoción activa de la seguridad y salud en el trabajo basada en hechos y no en números o estadísticas que si bien son útiles son solo la”ilustración” de la realidad que llevamos al papel.

Necesitamos mas gente que AME y que CREA en lo que hace y lo que predica, recordemos la base de nuestros trabajo es cuidar a la gente.

Ver nota completa: http://bit.ly/Hexkgq

Seguinos en Facebook, Twitter o Google +


Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *