26 de marzo de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Se buscan voluntarios sin trabajo para sonreír

PILAR G. DEL BURGO
VALENCIA
La segunda fase del proyecto europeo Optimi, cuyo objetivo final es desarrollar un sistema on line de detección temprana de la depresión, se realizará simultáneamente en Reino Unido y en España, concretamente en la Universidad Jaume I de Castelló y en la Universitat de ValÁ¨ncia que, a través de los departamentos de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología, serán las encargadas de reclutar a un centenar de personas, a poder ser parados, estudiantes, mayores de edad y menores de 65 años y con conocimientos informáticos para cumplimentar la última fase de una investigación en la que también participan la Universidad Politécnica de Valencia que desarrolla la tecnología y la empresa Everis.

Los participantes, a los que se les pagará 15 euros por asistir a la entrevista de selección, serán los primeros en utilizar el nuevo programa informático para prevenir la depresión y aprender a manejar el estrés que ha desarrollado el equipo de profesionales del Laboratorio de Psicología y Tecnología (Labpsitec), artífice de la iniciativa. Los participantes cobrarán 90 euros como máximo.

En esta segunda fase del proyecto, que es la continuación del que se realizó durante seis meses en China, Suiza y España, se evaluará la eficacia de una nueva herramienta informática que se ha diseñado para detectar factores que anticipen la existencia de una depresión. El proyecto se financia dentro del VII programa marco de la Unión Europea.

Con solo haber pegado unos pasquines anunciadores en las paredes de las facultades y haber enviado un correo a varios grupos de estudiantes, el equipo del Labpsitec cuenta ya con 150 solicitantes, pero tan singular casting no ha hecho más que empezar.

Para desarrollar la investigación que será autoaplicada y on line, los profesionales necesitan fichar a 60 hombres y a 40 mujeres.

Los chicos participarán en tres grupos de trabajo mientras que las chicas lo harán solo en dos, ya que aunque Optimi en principio solo está pensado para evaluar los resultados en una población masculina, los profesionales de Labpsitec quieren extender el estudio a la otra mitad de la población para que sea completo. La oportunidad lo merece.

Ver nota completa: http://bit.ly/H95YY3

Seguinos en Facebook, Twitter o Google +

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *