27 de marzo de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Tecnología israelí de inteligencia artificial ayuda a prevenir accidentes de tránsito en China

Los conductores de camiones chinos ahora usarán la tecnología de inteligencia artificial israelí para enviarles alertas cuando estén distraídos o adormecidos, para ayudar a prevenir accidentes de tránsito.

 EyeSight Technologies, con sede en Herzliya, se asoció con la empresa china de telemática y GPS Exsun en un intento por hacer que sus camiones sean más seguros, ayudando a los transportistas comerciales a cumplir con las nuevas regulaciones chinas que entraron en vigor para reducir los accidentes causados ​​por la somnolencia y falta de atención del conductor.

La solución de eyeSight utiliza un sensor infrarrojo junto con la visión por computador para ayudar a controlar la dirección de la vista, la dilatación de la pupila, la apertura de los ojos, la velocidad de parpadeo y la posición de la cabeza para ver en tiempo real si muestran signos de somnolencia, cuando no prestan atención o cuando no están enfocados en el la carretera. Una vez que se detecta la somnolencia o la distracción, eyeSight proporciona una alerta en tiempo real.

Más de un cuarto de millón de personas al año (más de 700 por día) mueren en accidentes de tráfico en China, según la Organización Mundial de la Salud, y millones más resultan heridas. Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los residentes de China de 15 a 44 años. Los accidentes que involucran vehículos grandes como camiones son mucho más propensos a ser graves o fatales.

Las autoridades chinas están exigiendo que las compañías de camiones combatan este peligro. Shenzhen, una de las ciudades más grandes y de más rápido crecimiento de China, aprobó recientemente una ley que exige que todos los camiones pesados ​​tengan sistemas de monitoreo de conductores (DMS) instalados en junio.

Para cumplir con estos nuevos requisitos de seguridad, eyeSight y Exsun han firmado un “acuerdo multimillonario” para producir un DMS postventa que puede instalarse en camiones incluso después de que ya están en la carretera. La inteligencia artificial y la visión por computadora de EyeSight formarán parte de las soluciones telemáticas y de gestión de flotas de Exsun, que se instalan en cientos de miles de camiones.

La seguridad de los camiones es un problema en todo el mundo. De acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas de Estados Unidos, hubo más de 100.000 accidentes de camiones y autobuses en Estados Unidos en 2016, lo que resultó en 4.500 muertes. Las estadísticas del Departamento de Trabajo muestran que ser un conductor de camión es el trabajo más letal en los Estados Unidos.

EyeSight espera que las regulaciones futuras también incluyan un componente de monitoreo del conductor, y anticipa llevar su DMS a las flotas de transporte en los Estados Unidos y en todo el mundo, informó la compañía en un comunicado.

“El agotamiento de los conductores y la somnolencia son problemas serios en la industria del transporte”, dijo Gideon Shmuel, gerente de EyeSight, en un comunicado. “Con la ayuda de Exsun, nuestro Sistema de monitoreo de conductores brindará a los conductores de camiones chinos alertas vitales en tiempo real que evitarán accidentes y salvarán vidas. “La tecnología ayuda a los camioneros y otros grandes conductores de vehículos comerciales, protegiéndolos y a todos con los que comparten la carretera, en todo el mundo”.

Exsun es un proveedor de sistemas GPS y telemáticos, junto con sistemas de control de contaminación del aire. Más de 3 millones de vehículos tienen productos Exsun instalados y su servicio de posicionamiento tiene más de 10 millones de usuarios finales.

Fuente: israelnoticias.com

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *