14 de mayo de 2024

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Seguridad en los Autos: El auto que reprobó el último ensayo de choques

El Chevrolet Spark, uno de los modelos más económicos del mercado latinoamericano, recibió una de las puntuaciones más bajas posibles en los ensayos de impactos realizados por Latin NCAP: cero estrellas (sobre un máximo posible de cinco) para los ocupantes de las plazas delanteras y la misma cifra para la protección a niños, en los asientos de atrás.

El organismo encargado de efectuar las evaluaciones, dependiente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), realiza los ensayos sobre la base de la versión más económica del modelo, que carece de elementos de seguridad esenciales como los airbags.

Hay que aclarar que en la Argentina ese auto se comercializa con bolsas de aire para conductor y acompañante, más sistema antibloqueo de frenado (ABS), ya que ambos dispositivos son obligatorios en este mercado desde 2014. Por ende, se supone que la variante que se vende localmente, a $264.100, debe ofrecer un nivel de protección mayor.

“Es inaceptable que el modelo en la versión europea, que incluye bolsas de aire, se ofrecía a un precio similar al de la versión básica para América Latina, la cual no cuenta con bolsas de aire”, protestó el secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas.

Por otra parte, la protección hacia los niños es similar en todos los mercados de la región. En ese sentido, Furas agregó: “Es difícil creer que se continúe con este tipo de discriminación hacia los consumidores de América Latina y el Caribe”.

Superar con éxito los ensayos de choque no son un requisito legal. Por ende, el modelo continuará a la venta.

Fuente: infonews.com

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