20 de agosto de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

La ACHS recorrerá Chile desarrollando talleres para comités paritarios

En la ciudad de Punta Arenas y con la participación de más de 120 trabajadores de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, se dio inicio a la versión 2019 de estos talles de capacitación.

A partir de marzo de este año la Asociación Chilena de Seguridad dio inicio al proceso de formación técnica que se ofrece anualmente a los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) de las empresas adheridas a la ACHS a lo largo de todo Chile.

Con la presencia de los Directores en representación de los Trabajadores y la participación de ejecutivos y expertos de la Asociación, más de 120 integrantes de CPHS de la Región de Magallanes, dieron el vamos al primero de los encuentros que se desarrollarán durante este 2019.

En la ciudad de Punta Arenas, se dieron citas representantes de los Comités Paritarios de  las entidades adheridas a la ACHS, quienes participaron de una jornada de capacitación donde se entregaron las principales estrategias vigentes en materia de prevención y seguridad laboral, además de herramientas prácticas para hacer un análisis de riesgos y estructurar un plan de trabajo de los comités, instancia que cuenta con la participación de trabajadores en representación de la empresa y de sus compañeros de trabajo.

En la versión de este 2019 en la ciudad de Punta Arenas, la actividad contó con la participación de los directores de la ACHS, Elizabeth Tapia, Bianca Moris, Víctor Riveros y Freddy Fritz, junto a Juan Luis Moreno, Gerente División Operaciones y Servicios; Ricardo Zamora, Subgerente Desarrollo Comercial y Preventivo.

“Queremos que los Comités trabajen con compromiso y esta instancia sirve para capacitarlos, instruirlos y apoyarlos para que puedan implementar de mejor forma los planes de seguridad que tengan en sus empresas. Sabemos que son la entidad que promueve las acciones que permiten evitar accidentes y enfermedades laborales y los apoyamos para que puedan lograr soluciones oportunas y efectivas para el bienestar de todos los trabajadores”, explica Víctor Riveros, Director en representación de los Trabajadores de la ACHS.

“Estamos muy contentos por la participación de los comités paritarios de Punta Arenas. Para la ACHS, ellos son nuestros aliados estratégicos y tienen un valor trascendental ya que a través de estas entidades es posible construir e instalar una cultura de seguridad dentro de las organizaciones”, expuso Ricardo Zamora, Subgerente Desarrollo Comercial y Preventivo de la ACHS.

A través de la realización de estos talleres, se busca potenciar el rol del comité de manera concreta. Por ello, estas iniciativas cuentan tanto con actividades teóricas como prácticas y son dirigidas por los distintos expertos sectoriales de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Revisa las fechas de los próximos encuentros:

Ciudad

Fecha

Punta Arenas 21-mar
Puerto Montt 03-abr
Valdivia 04-abr
Santiago (Maipú) 18-abr
Temuco 26-abr
Santiago (PLA) 16-may
Arica 30-may
Iquique 31-may
Antofagasta 12-jun
Calama 13-jun
Ovalle 04-jul
La Serena 05-jul
Viña del Mar 25-jul
Talca 01-ago
Curicó 02-ago
Santiago (HT) 08-ago
Rancagua 22-ago
Chillán 05-sept
Concepción 06-sept
Los Ángeles 07-sept
Santiago (Libertadores) 1-oct
Vallenar 24-oct
Copiapó 25-oct

Fuente: achs.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *