29 de abril de 2024

“La Ley de Riesgos del Trabajo está Herida de Muerte”

En este debate realizado por el matutino cordobés “Comercio y Justicia” tenemos la oportunidad de leer como los profesionales nombrados analizan las falencias de este proyecto de ley sobre la LRT. De este modo es que todos coinciden en que “la nueva norma deberá contemplar indemnizaciones justas y equitativas que permitan reducir la creciente ligitosidad”. Al mismo tiempo podemos ver que todos coincidían en advertir “que se requieren políticas públicas de prevención, concientización y educación a fin de evitar muertes y accidentes laborales”

Al mismo tiempo cada uno de estos referentes que dialogaron con “Comercio y Justicia”, independientemente manifestaron:

“Si uno compara este proyecto con el que hoy tenemos, claro que es superador” manifiesta el Dr. Gabriel Tosto, Camarista Laboral.

Por otra parte la Dra. Mercedes Blanc de Arabel, Vocal del TSJ sostuvo “Lo estricto de la ley 24557 llevo a esta situación. La legislación de un país tiene que tener un sentido no puede derogar una ley para desconocer derechos que ya reconoció con anterioridad”. Posteriormente manifestó que: “la situación se produce porque al listado de enfermedades le falta realismo”.

Posteriormente el Dr. César Arese, Camarista Laboral, dijo “La Ley de Riesgos del Trabajo esta herida de muerte, no va mas”.

Y por su parte el Dr. José Luis Vercellone, Abogado Laboral, sostuvo “La actual Ley ha sido declara inconstitucional y de esta forma entonces frente a la contingencia tenemos la letra de la ley renga”.

Asimismo el Dr. Hugo Rostagno, Médico Laboral manifestó “Yo creo que este proyecto es más de lo mismo. Falta prevención y sabemos que las ART tendrían que controlar las empresas pero no lo hacen por- que a su vez son sus clientes”.

Finalmente el Dr. Raúl Altamira Gigena, Abogado Laboral, expuso “Esto es como volver del túnel del tiempo, hace 30 años venimos bregando por un sistema distinto. La actual ley es la que mas inconstitucionalidades de la Corte Suprema ha tenido en la historia de la República Argentina”.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *