25 de abril de 2024

Construirán planta de hidrógeno en Itaipú

La planta se ubicará dentro de las instalaciones de la hidroelécrica binacional de Itaipú, dijo el Instituto de Física de la Universidad (brasileña) de Campinas (Unicamp) que participará en el proyecto.

El hidrógeno producido en Itaipú será utilizado como combustible para los prototipos de dos autobuses y dos automóviles eléctricos híbridos que serán desarrollados para la binacional por investigadores brasileños. El coordinador de la Unicamp en el proyecto, el físico Ennio Peres da Silva, afirmó que tal vez estén listos para el próximo año los prototipos propulsados con hidrógeno.

Recordó que en Estados Unidos y en Japón existen 200 vehículos que utilizan hidrógeno y fueron fabricados por la empresa Honda.
Peres da Silva entregó el proyecto para la planta de hidrógeno al gerente de obras y mantenimiento de la hidroeléctrica, Andreas Arión. La hidroeléctrica binacional pretende para este año el inicio de la construcción de la planta de hidrógeno.
El hidrógeno que sea producido en Itaipú será utilizado en los prototipos, que serán híbridos, es decir utilizarán electricidad e hidrógeno.

Cuando estén listas las unidades, serán probadas de manera simultánea en Brasil y Paraguay, afirmó el investigador. La planta de hidrógeno en Itaipú ocupará 600 metros cuadrados. Producirá el hidrógeno mediante electrólisis del agua. El ingeniero eléctrico de Itaipú, Marcelo Miguel, que participará en el proyecto, dijo que está pendiente el tipo de asociación entre la hidroeléctrica y los fabricantes de vehículos con plantas en Brasil. El hidrógeno es el combustible del futuro, ayudará a la preservación de la naturaleza, agregó.

Fuente: ArgentinaEolica.org.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *