01 de diciembre de 2020

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

ORP 2013: Con éxito culminó XI Congreso de Prevención

En tanto, el Gerente General de la Asociación Chilena de Seguridad, Cristobal Prado aseguró que la altísima concurrencia habla de 3.000 aliados apasionados por cambiar la cultura preventiva de este país y del mundo.

En la clausura del evento se entregó el Premio Internacional ORP 2013, que este año recayó en el grupo Aguas Andinas.

Por tres días consecutivos Santiago se convirtió en la sede mundial de la prevención y seguridad en el marco del XI Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales, ORP 2013, realizado en el Parque Araucano.

Esta versión de ORP, la sexta que se realiza en Chile, fue una oportunidad inédita en la que se realizaron 56 conferencias y 16 talleres de trabajos todos con una altísima participación e interés.

En la clausura del evento, destacó la exposición de la Superintendenta de Seguridad Social,  María José Zaldívar, “Modernización del Sistema de Seguridad Social”. La autoridad valoró la realización de este Congreso Internacional manifestando que “Este tipo de instancias son muy valiosas porque nos permiten conocer nuevas y buenas prácticas en materia de prevención y seguridad, además son un desafío porque te llevan a aumentar tus estándares”.

En cuanto a las metas impuestas por el gobierno y la Asociación Chilena de Seguridad de disminuir las tasas de accidentabilidad, la Superintendenta de Seguridad Social dijo que “el objetivo es mucho más ambicioso y es que no haya accidentes. La meta de un 4% es  un mínimo que debemos cumplir pero lo que tenemos que hacer es poner toda nuestra energía y foco en evitar que ocurran accidentes en nuestro país”.

Por su parte, el Gerente General de la Asociación Chilena de Seguridad, Cristóbal Prado realizó un positivo balance del encuentro  destacando la altísima concurrencia “Esta convocatoria es una gran noticia: el que podamos reunir a 3.000 profesionales que se dedican día a día a la prevención de accidentes y enfermedades profesionales nos dice que contamos con 3.000 aliados que son apasionados por cambiar la cultura preventiva de este país y del mundo”.

De hecho casi un tercio de los asistentes llegaron desde países como Perú, Venezuela, España, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Brasil y Portugal, entre otros.

El Gerente General de la ACHS, Cristóbal Prado, a propósito de la tasa histórica de accidentabilidad 2012 de 4,4% dada a conocer recientemente, aprovechó la oportunidad para renovar el compromiso entre los actores involucrados para lograr disminuir aún más estos índices.

El contexto de la clausura del Congreso Internacional se entregó el Premio Internacional ORP 2013, que este año recayó en el grupo Aguas Andinas. El galardón reconoce la labor de una empresa pionera en el desarrollo de buenas prácticas en prevención de riesgos laborales y hasta la fecha sólo se había entregado en España.

El próximo Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales se realizará en Aragón, España el 2014.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *