06 de diciembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

OIT y la Federación Internacional para promover oportunidades de trabajo decente en los entornos frágiles y post-desastre

La OIT y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y (FICR) han firmado un nuevo acuerdo de colaboración destinado a promover medios de vida y oportunidades de trabajo decente para los grupos vulnerables en entornos frágiles y post-desastre.

En el marco del Memorando de Entendimiento, la OIT y la FICR compartirán e intercambiar conocimientos sobre los medios de vida de programación, las políticas de adquisiciones locales, las pequeñas y medianas empresas, el desarrollo de las cooperativas y las herramientas de gestión de continuidad del negocio. El acuerdo también implica la creación de capacidades tanto para el personal de la OIT y la Federación Internacional y Voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, las actividades de promoción y comunicación conjuntas, así como la cooperación en materia de movilización de recursos.

“Eventos catastróficos como los recientes terremotos Nepal y la crisis de los refugiados actuales son recordatorios diarios de la absoluta necesidad de centrar nuestra atención en los millones de las personas vulnerables que se encuentran atrapados en situaciones de fragilidad o de desastre “, dijo el Director General de la OIT, Guy Ryder. “Estamos seguros de que este acuerdo con la Federación Internacional ayudará a catalizar los esfuerzos conjuntos para ayudar a restablecer los medios de subsistencia y promover oportunidades decentes en entornos frágiles y de desastres.”

“La acción humanitaria tiene que mirar más allá de abordar simplemente las consecuencias inmediatas de los desastres o crisis. Nuestro enfoque colectivo debería estar en aumentar la resiliencia a nivel comunitario, en el apoyo a las personas a ser más fuerte y más capaz de afrontar los retos de desarrollo a largo plazo que se enfrentan “, dijo el secretario general de la FICR, Elhadj As Sy.

“Esta asociación con la OIT ayudará a hacer esto al asegurar que podemos apoyar a las comunidades para desarrollar rápidamente o restablecer sus medios de vida y los negocios.” La OIT y la Federación Internacional han trabajado juntos en el pasado, incluso en Haití tras el terremoto en el que el dos organizaciones colaboraron para abordar el desempleo y estimular el desarrollo económico local. Para poner en marcha la puesta en marcha de la asociación mundial de la OIT y de la Federación Internacional celebrará un taller incubadora de asociación el 24 de noviembre que definirá las prioridades de formación, promoción y ejecución.

Fuente: ilo.org

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *