26 de mayo de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

México: Incluir estrés laboral en Tabla de Enfermedades

Ante la falta de actualización de la Tabla de Enfermedades en la Ley Federal del Trabajo, el diputado Carlos Gutiérrez García se pronunció por la necesidad de adecuar un marco jurídico y establecer una periodicidad obligatoria de cinco años para dichos ajustes, así como incluir el estrés laboral y otros padecimientos.

En Tribunal, el legislador aliancista subrayó que sólo en dos ocasiones se ha modificado esta tabla, “la primera en 1956 y la segunda en 1970, lo cual significa que la actualización más reciente es de hace 46 años”. “Todos somos testigos de cuánto ha avanzado la ciencia médica en casi 50 años”, puntualizó.

Por ello, indicó que es preciso actualizar periódicamente la tabla de enfermedades laborales, porque los avances de la ciencia así lo exigen. “En Nueva Alianza consideramos necesario adaptar a nuestro tiempo las leyes, reglas y normas que rigen a la sociedad, principalmente cuando se refiere a los derechos de los trabajadores del país”, dijo.

En este contexto, expresó que el derecho de los trabajadores constituye un aspecto fundamental para la Bancada Turquesa.Asimismo, enfatizó que la falta de actualización de la Tabla de Enfermedades en la Ley Federal del Trabajo tiene un impacto negativo en la calidad de vida de los trabajadores del país.

“Nos lleva a pensar en la inminente necesidad de adecuar las Tablas a que se refiere el artículo 513 de la Ley, ya que evidentemente no recogen los avances que en materia de salud laboral se han suscitado en décadas”, agregó Gutiérrez. Así es que Nueva Alianza se compromete trabajar por la salud plena de todos los trabajadores de México.

Fuente: digitallpost.mx

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *