22 de abril de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Manual para la Prevención de los riesgos ergonómicos y psicosociales

Para afrontar estos riesgos, la publicación incluye junto a recomendaciones generales y las relacionadas con cada puesto de trabajo, un apartado de Autoayuda con distintas técnicas que los propios trabajadores pueden aplicar en su puesto de trabajo para reducir la incidencia de los riesgos ergonómicos (ejercicios de estiramiento y calentamiento) o psicosociales (técnicas de relajación y afrontamiento del estrés).

La importancia creciente de los riesgos ergonómicos y psicosociales en el desempeño de la actividad y la salud de los trabajadores, ha llevado al Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) a realizar este Manual para la prevención de riesgos ergonómicos y psicosociales en los centros de atención a personas en situación de dependencia, financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

En esta iniciativa, el IBV ha contado con la colaboración de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), la Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores ““ Sector Solidario (LARES), la Federación de Sanidad y Sectores Socio- sanitarios de CC.OO. y la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Para descargar el manual

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *