28 de abril de 2024

Imprescindible descanso

Si bien las etapas anteriores no están bien delimitadas, ya que en la realidad ocurre un aumento paulatino del estrés en forma constante, ante la aparición de esos síntomas, la persona debe tomarse inmediatamente un descanso y acudir al médico. Sin la adecuada guía no podrá recuperarse del agotamiento en el que se encuentra.

Suelen venir muy bien dos semanas de vacaciones, en las que pueda “desenchufarse” de sus tareas habituales y también un compuesto vitamínico completo de acuerdo a consejo médico. De no tomarse estas medidas puede ocurrir un colapso, la mente se queda en blanco, el sujeto siente que no es capaz de levantarse de la cama y el fin de semana ya no le es suficiente para recuperarse.

NO SE PUEDE COMBATIR LO QUE SE CONOCE MAL Ignorar el estrés y sus consecuencias es la mejor manera de que éste se perpetúe y poco a poco nos destruya. Usted debe conocerlo porque no se puede luchar contra lo que no se conoce. Su eliminación requiere conocer su origen y naturaleza.

Por eso, es necesario aprovechar las horas de ocio durante el día y el fin de semana, para recrearse, disfrutar y encontrarse consigo mismo, no sólo llegará en mejor estado a trabajar sino que, seguramente, ésta energía le durará más y el estrés no le afectará tanto.

Un buen consejo suele ser lo que algunos denominamos “cerrar el día”.

Consiste simplemente al final de día de trabajo, repasar mentalmente todo lo que se hizo en el día, tratando de ver que se hizo y que no.

Qué faltó realizar y qué podemos dejar para mañana, pero dejar siempre ordenado el lugar de trabajo, escritorio, etc. para que al otro día cuando se inicien las actividades, pueda comenzar un nuevo día en forma más clara, con los problemas de ese día y no partiendo de los que tenía el día anterior.

Se aconseja, también no llevar a su casa los problemas del trabajo, y tampoco al trabajo los problemas de su casa.
<< Dedicado a “El Hombre Urbano”
Resumen 1 >>

Notas relacionadas