21 de julio de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Laboratorios Quinton mejora su programa de salud laboral con una sala de ergonomía

La alicantina Laboratorios Quinton, empresa farmacéutica dedicada a la fabricación de productos naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, ofrece a partir de ahora en su planta una sala de ergonomía. Esta nueva medida se incluye dentro del programa ‘Quinton: Laboratorio del Bienestar’, con el que cuidan a su equipo humano con diferentes medidas de conciliación, salud y deporte. Este programa de salud ha sido reconocido además como buena práctica por el Instituto Nacional de Seguridad Salud y Bienestar en el Trabajo.

La nueva sala puede utilizarse en sus instalaciones de forma diaria y en horario laboral, donde se realizan ejercicios específicos en función de las necesidades de cada persona. Previamente, el equipo de fisioterapeutas y entrenador personal titulados, supervisan los ejercicios, para su correcta realización. Así se pueden trabajar problemas de carga postural como molestias y lesiones musculares así como trastornos circulatorios. La nueva sala de ergonomía dispone de los elementos necesarios para prevenir las diversas patologías ocasionadas por malas posturas, por movimientos repetitivos o por la práctica continuada de un deporte.
Cecilia Coll, directora de Personas con Valores e impulsora de la nueva medida afirma que “a través de la escucha activa hemos dado respuesta a las necesidades del equipo, los compañeros/as de los diferentes departamentos trabajan diariamente con movimientos repetitivos, es la mejor forma de prevenir lesiones y molestias”.Según datos proporcionados por el departamento de Personas con Valores, respecto al programa saludable actualmente el 100% del equipo de compañeros utiliza alguna medida del programa Quinton laboratorio del bienestar, así como que el 100% de los trabajadores ha votado, de manera anónima, que en Quinton se preocupan por su salud.

Fuente: interempresas.net

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *