17 de diciembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Fuerte caida de accidentes laborales exhibe Chile en los ultimos 10 años

Las cifras indican que en diez años, la accidentabilidad ha disminuido desde un 12,31% en 1992, a un 8,6% en 2002, es decir, cerca de un tercio.

Bajas tasas

La merma de los accidentes implica que el monto de las cotizaciones que debe pagar cada empleador disminuya, por lo que en promedio se paga un 1,8% de las rentas imponibles de los trabajadores.

De esta forma, Chile presenta las tasas de cotización más bajas en comparación con países desarrollados, como Suiza (2,8%), Alemania (2,9%) o Bélgica (3,3%).

Los altos ejecutivos de las mutualidades coinciden en que el esfuerzo de estas instituciones unido al de las propias empresas es el principal factor de éxito en la disminución de los accidentes.

A eso hay que agregar una importante labor de capacitación de personal para orientar en formas de trabajo seguras y la agilización de las inspecciones en los lugares de trabajo para eliminar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, explicó el presidente de la ACHS, Eugenio Heiremans.

Según el gerente de Prevención del IST, Samuel Chávez, el nivel de seguridad viene aparejado con el desarrollo de las empresas. “Los accidentes constituyen un indicador del nivel de desarrollo de una empresa. En una empresa con buena gestión, buena tecnología, los accidentes son bajos”.

Ver nota completa: http://bit.ly/IH8tBR

SEGUINOS EN FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE +

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *