20 de noviembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

La evolución en PSA Secure

Siguiendo con la dinámica de evolución de los últimos años, y con las necesidades de sus clientes como principal punto de mira, PSA Secure vuelve a dar un giro incorporando nuevos artículos a su actual gama de productos. Este paso ha requerido mucha coordinación entre los distintos departamentos internos, así como con proveedores externos a la empresa, para poder ofrecer a los clientes los productos más adecuados a sus requerimientos, de alta calidad y ajustados a la situación del mercado. Se trata de una extensión en la línea de EPI, ampliando así al mismo tiempo la posibilidad de ofrecer un servicio más completo al consumidor.

Concretamente, PSA Secure ofrece ahora una amplia gama de guantes de trabajo y de gafas de seguridad, que los clientes podrán adquirir de manera independiente o bien como un complemento en los sets que cada día se preparan bajo petición expresa en función de la necesidad especial que se tenga para cada situación.

Gafas de seguridad

Las gafas elegidas, gracias a sus características técnicas, son especialmente adecuadas para todo tipo de trabajos que requieren la protección contra riesgos mecánicos y proyecciones (proyecciones de sólidos, de virutas, partículas, golpes…). El tipo de uso es muy variado, ya que se pueden aplicar en industria, talleres mecánicos, montaje de automóviles, laboratorio, carpintería, pulido, lijado, raspado, bricolaje, deporte, etc. Todas ellas disponen de protección contra los rayos UV, por lo que son aptas para el trabajo en exteriores, y son antivaho y antirrayaduras, lo que las hace muy resistentes y cómodas para el día a día del trabajador. La montura y las patillas son de policarbonato en la mayoría de los casos, lo que las hace muy ligeras, con un peso entre 22 y 27 gramos. Gracias al diseño de las patillas y del puente, estas gafas se adaptan a la perfección a la forma de la cara, evitando que se deslicen, proporcionando una muy buena protección (ultraenvolvente), y permitiendo un campo de visión de 180˚.

foto

Estos equipos de protección ocular han sido probados según las normativas europeas EN166:2001, EN172:1994: 1994/A1: 2000/A2: 2001, y EN170:2002. Cumplen con la Directiva Europea 89/686/CEE relativa a los Equipos de Protección Individual (EPI) para una protección de riesgos intermedios. El certificado de examen CE de tipo, según el modelo, ha sido llevado a cabo por organismos notificados como BSI, Inspec o Ceroricca.

foto

Guantes de trabajo

Dentro de la gama de guantes elegida por PSA Secure para ofrecer a sus clientes, podemos encontrar modelos que gracias a sus distintas características técnicas, son aptos para diversos tipos de trabajos, como por ejemplo aquellos que necesiten de una buena destreza (manipulación minuciosa de objetos o de materiales, conducción de maquinaria de construcción, trabajos de exterior, manteamientos, oficios de la construcción…). También encontramos modelos aptos para trabajos en los que, además de una buena destreza, sea necesaria cierta resistencia mecánica (resistencia al corte) y uso en ambiente húmedo (manipulación de electrónica, ensamblado de pequeñas piezas, mecánica de precisión, manipulación de piezas mecánicas…). Otros modelos, sin embargo, son eficaces particularmente para manipulaciones en medios fríos.

foto

Todos ellos son guantes con un soporte de punto sin costuras, con fibras de poliamida y con puño cerrado de punto. El soporte sin costuras proporciona una gran comodidad al usuario, ya que evita la presencia de asperezas y de puntos de calor, y reduce la fatiga de la mano tras muchas horas de uso del guante. El puño de punto favorece la elasticidad y la óptima adaptación del guante a la mano. En el caso de los modelos especiales de protección contra el frío, además de las fibras de poliamida, los guantes están forrados de rizo muletón, aportando un aislamiento suave y cómodo, sin comprometer la flexibilidad del producto.

foto

El recubrimiento HTP (Hydropellent Technology) en un procedimiento único que proporciona un acabado duradero y flexible a los guantes, para un mejor agarre incluso en los medios más húmedos. Por su parte, el efecto antibacteriano del proceso Actifresh priva a las bacterias de un entorno nutritivo y en consecuencia, impide su formación y su desarrollo. Esto también favorece una mayor duración del guante y evita la creación de malos olores.Los guantes que PSA Secure va a comercializar han sido probados según las normativas europeas EN388:2003 y EN420:2003/A1: 2009. Además, cumplen con la Directiva Europea 89/686/CEE relativa a los Equipos de Protección Individual (EPI). El certificado de examen CE de tipo, según el modelo, ha sido llevado a cabo por organismos notificados como SGS, CTC, Inspec, Satra o Leitat.

foto

Futuro en PSA Secure

De la mano de este tipo de iniciativas por parte del departamento Comercial de PSA Secure, el departamento de Marketing ha puesto en marcha distintas líneas de trabajo entre las cuales se encuentra, por un lado, la actualización del catálogo de productos, que verá la luz los próximos meses. En esta nueva versión del catálogo, además de los productos comentados, también se podrán encontrar otras novedades, como por ejemplo nuevos arneses anticaídas, fabricados teniendo en cuenta las necesidades del consumidor final.

Del mismo modo, y trabajando de forma conjunta, el departamento Comercial y el departamento de Marketing tienen como proyecto para los próximos meses actualizar la página web de la empresa, donde se podrá encontrar información detallada de toda la gama de artículos, así como de los distintos servicios que ofrece PSA Secure, incluyendo el relativamente nuevo proceso de envasado termosellado que lleva a cabo en sus instalaciones de Andoain (Guipuzcoa) desde hace un año. Además, se podrá encontrar información detallada acerca de los distintos servicios posventa que se ofrecen, así como de los cursos de formación que se imparten tanto en las instalaciones guipuzcoanas, como, en ocasiones puntuales, a domicilio en las instalaciones del cliente si así se requiere por su parte.

Fuente: interempresas.net

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *