23 de agosto de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

España: Importancia de proteger su audición

En gran parte de la industria se producen procesos que emiten niveles de ruido muy peligrosos, por lo que la protección auditiva es indispensable, y más teniendo en cuenta que es considerado uno de los riesgos más frecuentes a los que están expuestos los trabajadores.

Con el fin de garantizar la mínima exposición de los trabajadores al ruido, es necesario gestionar y evaluar dicha exposición para determinar el nivel diario al que están expuestos los operarios. Los resultados se miden en decibelios para jornadas de 8 horas diarias o 40 semanales.

Para la correcta elección del protector auditivo, y según la Directiva 2003/10/CE del 06/05/2003, publicada el 15/02/2003 y aplicable a partir del 2006, los usuarios dispondrán del protector auditivo adecuado a partir del ruido constante de 80 dB. Más allá de este umbral de seguridad podrían aparecer lesiones.

Según los valores límites de exposición, el uso de protectores auditivos serán obligatorios u opcionales.

A la hora de elegir el protector auditivo a utilizar, será indispensable conocer la intensidad del ruido y conocer también el SNR (Simplified Noise Level Reduction), media de atenuación del ruido que proporciona cada protector auditivo.

Los sistemas de protección auditiva de Sibol han sido concebidos para la seguridad personal frente a la exposición a “todas las tipologías y niveles de ruido” que se desarrollan en los ambientes de trabajo.

Sorprendentes, novedosos, eficaces, ergonómicos, higiénicos, duraderos y con un excepcional diseño, cumplen escrupulosamente, todas las directrices y normativas de calidad y son la consecuencia de la constante investigación e inversión en I+D de la firma.

Fuente: sibol.es

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *