29 de marzo de 2020

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15.Gestion del estrés: Escribe tus emociones

 

-Eso,  precisamente me pasa a mí, a veces”¦

-Bien, cuando no tengas con quien hablar con confianza de un determinado tema, suele ser importante escribirlo”¦

 

-¿Escribirlo?, ¿Para quién?

-Debes escribirlo para vos mismo, como si fuera un diario, o una especie de carta que te dirijes a ti mismo y que leerás después de mucho tiempo”¦

 

-No entiendo nada”¦

-Mirá, cuando uno está estresado o deprimido probá de escribir tus sentimientos, tus emociones tus reacciones, y todo lo que pase en tu mente, pero debes hacerlo con absoluta sinceridad, ya que nadie mas lo va a leer. No se lo muestres a nadie y no lo leas por dos o tres meses. No te pongas a pensar si está bien escrito o no, no importa. No te aflijas por si hay errores de ortografía o de redacción, solo piensa en cómo te sientes y contátelo a ti mismo. Si esto lo haces antes de ir a dormir, será genial y te sentirás absolutamente descargado de las tensiones del día y dormirás tranquilo y relajado.

 

-Eso está bueno, porque a veces me voy a dormir y doy vueltas y vueltas en la cama y no puedo conciliar el sueño”¦

-Seguro que te pasa eso cuando antes de dormir ves el noticiero de la media noche, donde pasan todas las malas noticias, robos, crímenes etc. etc.

 

-Sí, es así. Yo siempre veo el noticiero y después quiero dormirme pero no puedo porque estoy pensando en todas esas cosas”¦

-Es que es un error, no se puede dormir tranquilo después de ver eso, tratá de no verlo o escuchá música instrumental que sea suave. Hoy precisamente te traje como Elegido del día a Fausto Papetti, con “Arrivederchi Roma”. Pero volviendo al tema de escribir, yo sé que puede parecer una tontería, pero es importante realizarlo porque cumple dos cosas muy interesantes. En primer lugar hace que te saques de adentro esa preocupación que tenías y que te molestaba y en segundo lugar al dejar pasar un tiempo para volverlo a leer”¦

 

-¿Cuánto tiempo?

-No importa cuanto tiempo sea. No se debe ser exacto, no te aflijas por eso, la cuestión es que dejes pasar algunos meses y cuando lo vuelvas a leer, verás que lo que tanto te afligía en ese momento, perdió la dimensión que tenía y pasó a ser algo mas simple. Te ayuda a dimensionar los verdaderos problemas. Con el tiempo diarás: “¡Mirá! de lo que me preocupaba entonces, y en realidad no paso nada de lo que temía que pasara”.

 

-Me gusta, voy a empezar a escribirme cartas a mi mismo, pero además te quiero preguntar”¦

-No, hoy ya no mas, si no entendiste volvé a leerlo. Nos vemos”¦.

………………………..

Estas “charlas” cotidianas sobre el estrés, se realizan todas teniendo en cuenta el libro “EL ABC DEL ESTRÁ‰S LABORAL”, del Dr. Hugo Francisco Rostagno.


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