25 de abril de 2024

Las ONG y la Responsabilidad Social Empresaria

En el mundo y en Argentina hay muchas más ONG que realizan actividades contempladas dentro de áreas de la Responsabilidad Social Empresaria.

Recordemos que todo acto de responsabilidad es una llamada a la acción y al compromiso. Si hay algo que define a una ONG es precisamente que, a partir de los principios que la sustentan, ha de emprender acciones que transformen y mejoren la sociedad, así como ejercitar algún grado de compromiso.

Este quehacer no es privativo de las ONG, también se hace extensivo a la dinámica de la propia empresa. De hecho, en los momentos de turbulencias financieras en los que vivimos resulta especialmente pertinente plantearse el sentido y la viabilidad de un tipo de responsabilidad que se ha ido desarrollando en la cultura de la empresa y que poco a poco se ha introducido en ella de diversas formas.

Parece que se está produciendo una convergencia feliz entre competitividad empresarial y responsabilidad social. De esta manera, las empresas han comenzado a adoptar la RSE no sólo como resultado a las presiones de consumidores, proveedores, organizaciones de activista, sino también como una actividad estratégica adicional en la competencia comercial.

Las empresas, en sus relaciones con las ONG, se acercan a proyectos e iniciativas de RSE que refuerzan la identificación del trabajador con la propia empresa y robustecen su reputación al apoyarse en la credibilidad que tiene la ONG.

Por eso desde aquí apostamos por un futuro mejor, pero recordemos que todo cambio debe originarse en nosotros mismos.

Hasta la próxima.

El Director.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *