29 de marzo de 2024

10º Congreso Argentino de Seguridad y Salud Ocupacional

El día 17 se festejó el día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la República Argentina, con una magnífica cena show, donde hubo entrega de distinciones y reconocimientos a entidades y personas destacadas.

El día 18, ya comenzando con los distintos participantes y una nutrida concurrencia, hubo distintas Conferencias sobre Medio Ambiente y Salud y Seguridad. Hubo visitas guiadas a distintas plantas industriales. Se dejó inaugurado oficialmente el Salón de la Seguridad IAS 2007, en el 1º piso. El día 19 estuvieron las presentaciones de trabajos técnicos, como así también se premiaron distintos afiches y al mejor stand. Como novedad se incluyó lo que se denominó “Living temático” sobre distintos temas: “Aspectos legales y análisis de la nueva Ley de Riesgos del Trabajo. “Emergencias y defensa civil”, con descripción de planes de evacuación, simulacro y plan estratégico de Seguridad Vial”. Posteriormente se desarrolló un Living temático sobre “Accidentología Laboral”, con planificación e implementación de Gestión Preventiva. Un aspecto positivo y novedoso lo constituyó el hecho de que después de cada tema, se le hacía distintas preguntas al auditorio, quienes contestaban en forma automática, por SI o por NO. Lo que se veía reflejado inmediatamente en pantalla.

El último día, 20 de abril, hubo un concurrida exposición sobre “Ergonomía y Seguridad”, y “Manejo seguro de máquinas elevadoras”.

Al medio día fueron las palabras de clausura.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *