20 de noviembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Perú: Cultura de prevención de riesgos laborales demanda fortalecer EsSalud

El presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, demandó la necesidad de promover una cultura de prevención de riesgos laborales para proteger la salud y la vida y evitar que se produzcan hechos trágicos en los centros de trabajo; el pedido lo hizo durante la ceremonia de instalación del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este organismo en el que están representados los gremios sindicales,  empresariales y el Estado, se encargará de formular y aprobar la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La ceremonia de instalación fue presidida por el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo,doctor José Villena Petrosino, quien pidió “resultados rápidos y efectivos” de la labor del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. También, estuvieron presentes la ministra de Salud, doctora Midori de Habich y el viceministro de Trabajo, Pablo Checa Ledesma.

A su turno, el doctor Álvaro Vidal resaltó la preocupación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por la salud y la vida de los trabajadores, con la promulgación, en agosto de  2011,  de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. Dijo que esta norma reivindica la importancia de la protección de la salud de los trabajadores y el funcionamiento de centros laborales saludables y plenamente productivos.

Manifestó que EsSalud colaborará con el Consejo Nacional en la implementación de una cultura de prevención de riesgos laborales e igualmente coordinará con acciones de capacitación, formación de recursos humanos e investigación científica en el campo de la seguridad y salud en el trabajo, en base a la experiencia de 15 años de los Centros de Prevención de Riesgos en el Trabajo (CEPRIT).

Integran el Consejo representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que lo preside; del Ministerio de Salud, de EsSalud, del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Promoción del Medio Ambiente para la Salud  (CENSOPAS), así como representantes de las centrales sindicales y los gremios empresariales.


Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *