22 de agosto de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

OIT: Promover un mejor trabajo para las mujeres en el sector de la confección de Vietnam

El programa Better Work beneficia especialmente a las mujeres, que en Vietnam constituyen el 80 por ciento de la fuerza de trabajo en el sector de la confección, una de las industrias más grandes del país. Para muchos, los trabajos en la fábrica son su primera experiencia con el empleo formal. Estas son las historias de cinco mujeres que trabajan en fábricas inscritas en Better Work in Vietnam.

Better Work, un programa conjunto de la OIT y la Corporación Financiera Internacional (CFI), opera en ocho países, llega a más de dos millones de trabajadores y opera en Vietnam desde 2009. Un poco más de 500 fábricas de prendas de vestir, con una fuerza de trabajo de 700,000 , participar en el programa en el país.

Un gran estudio llevado a cabo para el programa ha demostrado que las fábricas de prendas de vestir que ofrecen empleos decentes y de buena calidad y que tratan a los trabajadores de manera justa pueden ser un poderoso impulsor del empoderamiento de las mujeres y ayudar a brindarles beneficios duraderos, a sus familias y a sus comunidades.

Como resultado de su participación en el programa Better Work, las fábricas han mejorado constantemente el cumplimiento de las normas laborales fundamentales de la OIT y la legislación nacional sobre indemnización, contratos, seguridad y salud en el trabajo y tiempo de trabajo. Esto ha mejorado significativamente las condiciones de trabajo y, al mismo tiempo, ha mejorado la productividad y la rentabilidad de las fábricas.

Fuente: ilo.org

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *