26 de mayo de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

OIT: Nueva asociación estratégica para promover el empleo y la educación para los refugiados y las comunidades de acogida

Los Países Bajos y la OIT han lanzado una nueva asociación estratégica para crear medios de vida para los refugiados y las comunidades de acogida en el Cuerno de África y el Medio Oriente.

Moussa Oumarou, Director General Adjunto de la OIT para Operaciones de Campo y Asociaciones, elogió a los líderes de los Países Bajos por facilitar lo que describió como una asociación “visionaria” que involucra a la OIT, UNICEF, ACNUR, IFC y el Banco Mundial. El nuevo programa ayudará a las poblaciones más vulnerables, incluidas las personas desplazadas por la fuerza de sus hogares y países. También se dirige a las comunidades de acogida, que enfrentan desafíos cada vez mayores a raíz de la afluencia de refugiados.

Se enfoca en la creación de empleos y medios de vida para que los refugiados puedan contribuir a sus nuevas comunidades y prepararse para un posible retorno a sus países de origen una vez que sea posible. La idea también es fortalecer la capacidad de recuperación de aquellos países y comunidades que continúan ofreciendo su apoyo a los refugiados.

El nuevo programa ayudará a ampliar y transformar la respuesta mundial al desplazamiento a gran escala, vinculando el trabajo humanitario con el apoyo al desarrollo sostenible.

La OIT aportará su experiencia en empleos y medios de vida para refugiados que se ha desarrollado a través de proyectos similares en Jordania, Líbano y Turquía.

El programa operará en Etiopía, Uganda y Kenia, así como en otros países del Medio Oriente y África. Además de la creación de empleos, las actividades del programa se centrarán en el desarrollo de habilidades, la prevención del trabajo infantil, el fortalecimiento de los servicios públicos de empleo y la protección social, así como las alianzas con el sector privado.

Fuente: ilo.org

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *