11 de diciembre de 2019

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Las empresas del Noroeste de Inglaterra, las mejores contra el estrés laboral

Un estudio realizado por PMI Group Health trata de averiguar las prácticas de las empresas para ayudar a prevenir el estrés. Colette Hodkinson, de PMI Group, asegura: “Reducir al mínimo el estrés no sólo cumple con su deber de servicio al personal sino que puede reducir significativamente el absentismo laboral por enfermedad, mejorar la participación, la productividad y la línea de negocio de fondo”.

Anna Moss, ganadora del premio Empresaria Joven del Año en 2012, dirige una empresa de marketing entre Manchester y Tel Aviv con 4 directores. Comenta de esta manera: “Es muy importante para hacer frente a la tensión del lugar de trabajo por un número de razones. En primer lugar, es importante que se preocupan por la salud de los empleados, en segundo lugar, si un empleado sufre de estrés en lugar de trabajo esto podría afectar a su trabajo y  a sus colegas”.

Una de las prácticas de la empresa donde trabaja Moss es que los trabajadores tomen al menos dos de 15 minutos de descanso, además de su hora de almuerzo para que puedan ir a pasear, relajarse en las salas de descanso y charlar entre sí.

Un estudio realizado por el Profesor Tarani Chandola, de la Universidad de Manchester, basado en el estrés y el trabajo y los efectos de éste sobre la salud demuestra que el 13% de las empresas del noroeste de Inglaterra ofrecen áreas especializadas o salas donde los trabajadores pueden relajarse y escapar de su entorno de trabajo. Este 13% se compara con la media nacional que sería sólo del 6%.

Chandola afirma: “La lucha contra el estrés ocasionado por el trabajo necesita políticas individuales de los empleados como asesoramiento, políticas de organización, gestión de apoyo y horas de trabajo flexibles”.

Respecto a los servicios de asesoramiento, sólo el 9% de las personas que trabajan en el noroeste del país tiene esta política entre sus tres principales beneficios que reciben de las empresas.

Hodikson añadía: “Las empresas no sólo tienen que prestar el servicio, sino que también tendrían que crear un ambiente de trabajo abierto y solidario que promueva activamente el uso de ese lugar con el fin de maximizar el beneficio”.

Fuente: elnorthem.com

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