23 de julio de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

La SRT explicó en Entre Ríos los cambios en el sistema de riesgos del trabajo

Durante tres días funcionarios de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), explicaron las modificaciones introducidas en el sistema, el funcionamiento de las Comisiones Médicas y el impacto que tuvo la adhesión a la Ley sobre la litigiosidad por accidentes laborales.

Las jornadas de “Fundamentos e impacto del nuevo Sistema de Riesgos del Trabajo” fueron realizadas por la gerencia de Redes y Coordinación de Provincias de la SRT para concientizar a los distintos actores del sistema los cambios que conlleva la implementación de la  nueva ley.

El programa incluyó un itinerario por distintos puntos: la situación actual del sistema y su recorrido hasta la actualidad. Se expusieron datos estadísticos y se explicó la reingeniería de las comisiones médicas. Asimismo se llevó adelante la presentación de dos programas: el de Crédito Fiscal para la Promoción Profesional y el Programa Empalme. El primero destinado a financiar propuestas de empresas que impliquen el incremento de la productividad y competitividad; y el segundo, relacionado a la incorporación al mercado laboral a empleados con planes sociales

Fueron tres jornadas con diferentes organizaciones y sectores económicos. En la primera jornada, que se desarrolló el lunes 12 de marzo en Paraná con representantes del Colegio de Abogados y luego con los de la Unión Industrial. Ante ese auditorio, la coordinadora de Entre Ríos de la SRT, Desire Raccuglia, manifestó que “las modificaciones realizadas viene a cubrir una demanda del sistema anterior.”

En este sentido, agregó: “Es muy importante aclarar que el acceso irrestricto que tiene el trabajador a la Justicia no se toca. Lo que se hace la ley es contemplar o aumentar la capacidad que tiene la Superintendencia para cubrir las demandas de los trabajadores”.

Posteriormente, la SRT realizó idéntica actividad con los colegios de profesionales de Ingeniería Civil e Ingenieros Especialistas. Luego hicieron lo propio con la Federación Agraria y la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú; el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Conjuntamente con la coordinadora de la provincia de Entre Ríos de la SRT estuvieron a cargo de las actividades el gerente de Redes y Coordinación con Provincias, Darío Costa; el responsable nacional de Insalubridades y Jubilaciones Diferenciadas, Matías Santeusanio; y los asesores Eduardo Trucco y Jerónimo Fernández Cossimano.

Fuente: srt.gob.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *