14 de noviembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

La SRT en el 1° Congreso de la Salud de los Trabajadores

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo estará presente en el 1° Congreso de Salud de los Trabajadores que organiza el Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social (IISSS). En el evento que se llevará a cabo en el salón Blanco de Parque Norte el día 9 de abril a partir de las nueve de la mañana se abordará la temática relacionada con la salud de los trabajadores.

En la apertura del mismo estarán presentes Antonio Caló Secretario General de la CGT y Presidente Honorario de la IISSS, en el Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos A. Tomada, el Minisitro de Salud, Dr Daniel Gollan, el Superintendente de Riesgos del Trabajo Dr. Juan Horacio Gonzalez Gaviola y la Superintendente de Servicios de Salud Liliana Korenfeld.

La jornada, que contará con la participación de invitados internacionales, se discutirá la problemática actual del sector desde múltiples abordajes y perspectivas, desde lo técnico a lo político, pasando por lo estratégico, lo urgente y lo emergente. También se disertara sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la salud y las perspectivas de la seguridad social entre otros. Tendrá como objetivo generar un espacio de reflexión sobre cómo funciona la cadena de valor y como deben ser los incentivos en las contrataciones y relaciones.

El congreso contará con una exposición en la que la SRT tendrá su espacio para que, quienes lo deseen, puedan realizar consultas y recibir información sobre el sistema de riesgos del trabajo.

Cabe destacar que los días 6, 7 y 8 de mayo la SRT estará realizando la 12° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo en el predio ferial de Tecnópolis junto con la OISS con el fin de continuar progresando en el desarrollo y mejora de las políticas de seguridad y salud en laboral.

Fuente: SRT

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *