26 de septiembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

La SRT abrirá una Comisión Médica en Trenque Lauquen

El Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, firmó un convenio con la intendencia de Trenque Lauquen a cargo de Miguel Fernández que prevé la apertura de una nueva Comisión Médica, en ese distrito bonaerense.

La firma se da en el marco de la reunión mantenida el pasado 27 de mayo entre el presidente, Mauricio Macri y el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, junto a una docena de intendentes de distintas provincias, para avanzar en la apertura de Comisiones Médicas en sus respectivos distritos.

La medida permitirá que los trabajadores puedan optimizar y acelerar la gestión de trámites inherentes a accidentes laborales o enfermedades profesionales en sus propios lugares de residencia o de trabajo sin necesidad de trasladarse a otras ciudades cabeceras.

“Esta comisión médica va a lograr dos cosas: que los casos se resuelvan con mayor agilidad y que los trabajadores puedan solucionar sus problema en su propia ciudad, sin tener que viajar a Santa Rosa o Bahía Blanca”, declaró el intendente de Trenque Lauquen.

En 2015 operaban 6 comisiones médicas en la provincia de Buenos Aires, mientras que en la en la actualidad se concretó la apertura de 17 nuevas sedes médicas. Para fin de 2018, está planificada la apertura de otras 10, lo que posibilitará que los bonaerenses tengan acceso a una comisión médica a menos de 50 kilómetros de distancia de su domicilio.

La adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional 27.348, complementaria de la Ley de Riesgos del Trabajo 24.557 que establece la obligatoriedad de la intervención de las Comisiones Médicas como paso previo en el reclamo de un trabajador por un accidente laboral.

Al mismo tiempo, se enmarca en el programa de fortalecimiento y descentralización de las comisiones médicas que la SRT impulso desde el inicio de sus gestión. Esta política busca mejorar la accesibilidad y la protección de los derechos de los trabajadores.

Fuente: srt.gob.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *