10 de julio de 2020

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

CTA presentó en Congreso proyecto de Prevención Daño Laboral

El negocio de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) provoca la muerte de más de 6.000 empleados por día en el mundo”, por lo que el proyecto procura enfrentar esa problemática.
Víctor De Gennaro, vicepresidente de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, representantes de gremios que integran la CTA y los dirigentes de la Mesa Nacional Ricardo Peidro, Daniel Jorajuría y José Zas, entre otros, presentaron y explicaron la iniciativa en la sede sindical de la corriente.

En el panel de expositores también participaron Jorge Yabkowski, Guillermo Díaz, Eduardo Ahamendaburu y Roberto Galeano.
“Cada 15 segundos muere un trabajador en el mundo como consecuencia de accidentes o enfermedades relacionadas con el empleo (más de 6.000 por día; más de 2,3 millones anuales) y, en ese mismo lapso, 160 sufren un accidente laboral (más de 317 millones en el año)”, explicó De Gennaro en su exposición.
El ex titular de la CTA y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) subrayó que la iniciativa fue “el resultado de años de análisis, ya que la corriente gremial está comprometida con la lucha para detener ese verdadero crimen causado por las malas condiciones laborales y sostiene el principio de la prevención para minimizar la reparación, siempre tardía e insuficiente”.

El dirigente sostuvo que ello “se encarna en la acción de los propios trabajadores en su papel de delegados de prevención, que se constituyen en Comités de Prevención de Riesgos en el Trabajo”.
“Se ha pasado a la ofensiva porque se procura terminar con el negociado que implican las ART, que son lo que fueron las ex Administradoras de Fondos de Pensiones y Jubilaciones”, afirmó.

Ver nota completa: http://bit.ly/J5HvBg

Seguinos en Facebook, Twitter o Google +

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *