16 de octubre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Chile: Forman mesa para formular política de seguridad y salud laboral

Frente a la ratificación por parte de Chile del Convenio 187 OIT, y ante la ausencia de una Política Nacional de Seguridad y Salud Laboral, el Gobierno en conjunto con los empleadores y trabajadores del país, establecieron una mesa de trabajo tripartito, instancia en la cual participa la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Esta iniciativa busca establecer los principales lineamientos de esta política, que apunta principalmente a promover el desarrollo de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo, para lo cual se han realizado dos talleres de diálogo tripartito para la definición de la PNSST.

“Estas iniciativas buscan avanzar hacia una cultura que previene, controla y reduce los riesgos laborales, y que además incorpore el diálogo activo entre trabajadores, empleadores y gobierno, como también la modernización de la institucionalidad”, señaló el fefe del Centro de Desarrollo Empresarial de AIA, Ricardo Muñoz.

En este sentido, acota Muñoz, “como gremio estamos participando activamente en este mesa de trabajo, porque estamos conscientes de la necesidad de establecer lineamientos claros, que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. No debemos olvidar que el capital humano es clave en la cadena de valor de cada empresa. Además señalar que los lineamientos que como asociación establecimos, están en línea con lo que nuestras empresas socias nos manifestaron”, sentenció.
Fuente: http: eleconomistaamerica.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *