
Las punteras para los zapatos son útiles a la vez que necesarias en según qué ocupación laboral, para proteger los dedos de los pies, que suelen ser la parte más expuesta a la lesión por impacto o otros accidentes comunes. Aunque las punteras no son nada nuevo, se intenta investigar y mejorar cada día para alcanzar un nivel donde la seguridad y el confort vayan de la mano.
Calzados FAL crea una puntera ultraligera, VINCAP, que consiste en una plantilla antiperforación no metálica, cumpliendo la normativa EN-ISO 20344 y EN ISO 20345 y son capaces de resistir un choque con un nivel de energía de 200 julios y una compresión de 15 kN. Es ligera y flexible, y protege de la perforación sin ser metálica, combinación que aporta ligereza y seguridad, además de resistir llamas y altas temperaturas.
La puntera cuenta también con un sistema de cierre Boa, muy simple de quitar y poner, además de ajustar la bota perfectamente al pie.
Como ya es tradición en calzados FAL, la base sobre la que se diseñan los zapatos es la impermeabilidad y transpirabilidad, además de mantener la temperatura del pie sin pasar frío ni calor, con el laminado GORE-TEX.
Por último, cabe destacar la innovación en el tema de las suelas, de las cuales hay una gran variedad que se adapta a las necesidades específicas de cada ocupación.
Fuente: protección-laboral.com
Me pareció muy buena idea por parte de calzado Fal en el desarrollo de este tipo de calzado de seguridad. Con su permiso les dejo un artículo muy interesante sobre hay que saber de los zapatos de seguridad.
http://www.hysla.com/zapatos-de-seguridad/
Estimado André, muchas gracias por tu comentario. Oportunamente utilizaremos la nota que nos recomiendas.