25 de septiembre de 2018

Calzados FAL crea una puntera ultraligera: VINCAP

Las punteras para los zapatos son útiles a la vez que necesarias en según qué ocupación laboral, para proteger los dedos de los pies, que suelen ser la parte más expuesta a la lesión por impacto o otros accidentes comunes. Aunque las punteras no son nada nuevo, se intenta investigar y mejorar cada día para alcanzar un nivel donde la seguridad y el confort vayan de la mano.

Calzados FAL crea una puntera ultraligera, VINCAP, que consiste en una plantilla antiperforación no metálica, cumpliendo la normativa EN-ISO 20344 y EN ISO 20345 y son capaces de resistir un choque con un nivel de energía de 200 julios y una compresión de 15 kN. Es ligera y flexible, y protege de la perforación sin ser metálica, combinación que aporta ligereza y seguridad, además de resistir llamas y altas temperaturas.

La puntera cuenta también con un sistema de cierre Boa, muy simple de quitar y poner, además de ajustar la bota perfectamente al pie.

Como ya es tradición en calzados FAL, la base sobre la que se diseñan los zapatos es la impermeabilidad y transpirabilidad, además de mantener la temperatura del pie sin pasar frío ni calor, con el laminado GORE-TEX.

Por último, cabe destacar la innovación en el tema de las suelas, de las cuales hay una gran variedad que se adapta a las necesidades específicas de cada ocupación.

Fuente: protección-laboral.com

Notas relacionadas

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *