20 de junio de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Córdoba redujo casi un 80% la judicialidad laboral

Un informe del Instituto para el Desarrollo Argentino (Idesa) reveló que Córdoba fue la provincia que logró mejores resultados a partir de la reforma del sistema de riesgos de trabajo: en los dos últimos años logró reducir en casi 80 los juicios por accidentes laborales.

“En Córdoba, que fue la provincia que de manera más rápida e integral incorporó los lineamientos de la reforma sancionada por el Congreso, la tasa de judicialización por riesgos del trabajo se redujo en casi un 80%”, destacó el trabajo de Idesa.

En sus conclusiones, el trabajo privado indicó que la efectiva aplicación de la Ley 27.348, que se sancionó 2017, le permitió a la provincia avanzar en la “mejora de la protección social y la competitividad, sin agravar el déficit fiscal”.

“La recompensa es que se pudo mejorar el bienestar de los trabajadores y la competitividad de las empresas sin aumentar el gasto público ni reducir la recaudación. En lugar de seguir insistiendo en propuestas inconducentes, porque implican aumentar el déficit fiscal, el desafío es consolidar y replicar experiencias como la cordobesa”, detallaron al respecto.

Fuente: lavoz.com.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *