23 de febrero de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Se realizó el 7° Congreso de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo

Los días 15 y 16 de octubre se realizó el 7° Congreso de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo, que tuvo lugar en el Hotel Sheraton en Córdoba Capital, Argentina. La Maestría del Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de la Universidad Nacional de 3 de Febrero, la Asociación de Relaciones del Trabajo de la República Argentina (ARTRA) y la Asociación Argentina del Derecho Laboral, son las tres entidades que desde hace muchos años llevan adelante este evento.

El jueves a las 9:00 hs y con la llegada de más 800 participantes especialistas en Derecho Laboral, el Hotel Sheraton abrió sus puertas para dar lugar al Congreso dedicado al Derecho del Trabajo y las Relaciones Laborales.

En diálogo con Julio Grisolia, Director de la Maestría del Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales, comentaba que las temáticas giran en torno a las problemáticas laborales de trabajadores y empresas del País en general y, las políticas laborales como el desempleo, accidentes de trabajo, remuneraciones e indemnizaciones.

Por su parte, María Elena López, Secretaria General del ARTRA agregaba que este evento es “el broche final de una actividad que se mantiene a lo largo de todo el año y a lo largo de todo el País”, ya que durante el año se realizan Postgrados, Maestrías y Diplomaturas en distintas regiones de la República.

El 7° Congreso que se extendió a lo largo de toda la jornada de los días jueves y viernes reúne a profesionales del Derecho Laboral como Jueces, Funcionarios del Ministerio del Trabajo, Abogados de Trabajadores, Sindicatos y Empresas para seguir formándose en el tema. Dichos profesionales son académicos de todo el País, Latinoamérica y Europa.

Este encuentro que ha juntado a más de 7000 personas a través del tiempo, es de carácter Internacional y tiene como objetivo estimular la participación y formación de los académicos. El próximo Congreso tendrá como sede la Provincia de Formosa en Octubre del 2016.

Redacción Empresalud: Romina Paván

 

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *