28 de abril de 2024

¿Qué es un freelance?

El termino freelance tiene su origen en la edad media. Proviene del termino free-lance, que traducido viene a ser lanza-independiente.

Con esta palabra se definía a los mercenarios, que no trabajaban para un señor en concreto y cualquiera podí­a alquilar sus servicios. Hay trabajadores freelance en diferentes sectores: programación, diseño grafíco, consultoría, periodismo, fotografía, traducción son los más comunes.

La práctica freelance varía mucho de unos trabajadores a otros: mientras algunos requieren a sus clientes la firma de contratos escritos, otros pueden realizar el trabajo basándose en acuerdos verbales. Algunos freelancers pueden proporcionar estimaciones escritas del trabajo y solicitar anticipos a cuenta de sus clientes.

Internet ha abierto muchas posibilidades para los freelancers, especialmente para aquellos que trabajan en países con mano de obra barata, normalmente dedicados a la programación informática y tecnologías de la información en general.

• Coworking, la nueva tendecia del freelance
Coworking es la práctica por la cual profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad, se unen para trabajar en un mismo espacio.
Los objetivos son aminorar gastos y combatir la soledad laboral. En el local de coworking, el profesional encuentra infraestructuras más competitivas que las que tendría en su domicilio para el desarrollo de su actividad: desde conexión a Internet, fotocopias y café gratis hasta salas de reunión. Pero lo más importante: tiene la oportunidad de relacionarse con otros profesionales en su misma situación y compartir esfuerzos, haciendo el trabajo más llevadero.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *